Treintaycinco mm opiniones: ¿Merece la pena? Las críticas sobre la escuela

treintaycinco-mm-opiniones

La realidad es que casi un 85% de las personas que se formaron en Treintaycinco mm tienen opiniones positivas sobre el centro, pero hay otro porcentaje que sintió que la academia no colmó sus expectativas.

En este artículo vamos a centrarnos en el segundo grupo, puedes comprobar por ti mismo las reseñas más críticas y tengas una visión más amplia de la metodología.

Una panorámica sobre Treintaycinco mm, antes de exponer las opiniones

Treintaycinco mm es una escuela especializada en la formación de diferentes áreas de la industria audiovisual, con una metodología a distancia, salvo para realizar prácticas con equipos profesionales. En su catálogo cuentan con más de una decena de cursos, como por ejemplo doblaje, maquillaje y caracterización, marketing de influencia o fotografía digital.

En la escuela han formado a más de 6.000 alumnos y afirman que un 84% quedó satisfecho con la escuela. Un Aspecto que se ha valorado positivamente es la calidad de los expertos que forman parte de los programas y de los grandes nombres que han colaborado con el centro formato en masterclass. Pero hay otro tanto del alumnado que se marchó de 35 mm descontento: en el siguiente apartado veremos los motivos.

Los defectos en Treintaycinco mm, por las opiniones más duras

Hay personas que no están satisfechas con el método de esta escuela, bien sea porque la titulación no es oficial, consideran que la formación es excesivamente cara, el seguimiento no les parece suficiente, el plazo es escaso para darse de baja o los cambios repentinos de horario a la hora de poner las lecciones. Quédate para conocer los detalles.

Titulación propia, pero no oficial

Sobre 35 mm, parte de las opiniones que destacan es que la titulación no es oficial; es un diploma propio del centro. Y este hecho decepciono a varias de las personas que dejaron una reseña negativa sobre la escuela, porque esperaban un diploma válido por sí mismo.

La realidad es que este documento en la industria audiovisual muchas veces no es necesario, y simplemente con los conocimientos y una formación que te familiarice con el equipo y material es suficiente. Pero este hecho no quita que parte de los alumnos se sintieran defraudados y lo manifestaran en sus opiniones sobre la escuela.

Matrícula excesiva

Los cursos en Treintaycinco mm pueden llegar a costar hasta 3.000 euros, por lo que no se mueven entre la horquilla de formaciones que podrían catalogarse como económicas. Y esto forma parte de todas aquellas críticas más duras contra la escuela.

Dada la duración, el equipo docente que forma parte de la escuela y que es profesional, el servicio de prácticas o aquellos recursos extras que se pueden encontrar en la formación, el precio es justificable, aunque sin duda no es para todos los bolsillos.

Plazo corto para darse de baja

Otro punto que se repite con frecuencia en las opiniones más negativas sobre 35 mm es el plazo bastante ajustado para rectificar y darse de baja. Porque desde la escuela dan hasta 14 días naturales para anular el contrato formativo.

Si bien, algunos de los usuarios que eran conscientes de esta condición les permitió plantearse a tiempo anular la matrícula, a otros no. Y es comprensible, porque casi una quincena para valorar si un programa que puede durar hasta dos años puede ser demasiado escaso y por cualquier despiste puede pasarse el plazo a cualquiera.

Cambios repentinos de horarios

Algo que valora positivamente el alumnado de Treintaycinco mm es que el profesorado que forma parte de sus programas también ejerce la profesión, sea el sector que sea. Pero esto también tiene sus contras: cambios de horarios repentinos por cuestiones de conciliar su desempeño con la docencia.

Los proyectos audiovisuales que le surgen al profesorado, y a los que no puede decir que no, pueden repercutir en el horario de las lecciones en directo, que también se pueden consumir en diferido en el aula virtual. 

Por eso, algunas de las críticas más negativas sobre la escuela demostraron bastante decepción con estos cambios de horarios, al dificultarles la participación en directo algunas lecciones. Pero también es verdad que estas sesiones se graban y se alojan en la plataforma virtual, por lo que no están del todo perdidas para aquellos que no pueden asistir.

Sesiones breves de tutorías

Parte de las personas que se formaron en la escuela afirman que las sesiones de tutoría eran excesivamente breves, incluso por teléfono, algo que les decepcionó profundamente y lo dejaron saber en las reseñas.

Sin embargo, hay otra gran parte del alumnado que para nada se siente así, aprecio mucho la atención que recibió de la comunidad educativa y no se sintió desatendido.

Por lo tanto, en este punto colisionan las necesidades del usuario, la preocupación y atención del personal, así como las expectativas con las que la persona se introduce en la formación.

 

Precio, seguimiento, horarios… Así son las críticas más negativas sobre Treintaycinco mm

En Cursos.es consideramos que tan importantes son las valoraciones positivas como las negativas a la hora de hablar de cómo se desarrolla la formación en un centro.

En el caso de 35 mm, las reseñas más críticas señalan que la matrícula es excesiva, se sienten defraudados con el seguimiento, les disgustó los cambios repentinos de horarios y el plazo para matriculación consideran que es excesivamente corto. Pero esta es el parecer de menos de un 20% del alumnado, contrarrestado con más de un 80% que sí que recomendaría la academia.