¿ Ya has encontrado tu ocupación laboral ideal? Si siempre te has imaginado tras la barra de un local de hostelería escuchando los problemas de los clientes como en las películas, los cursos de barman son idóneos para ti. ¡Trabaja al lado del consumidor al tiempo que pones en práctica todos tus conocimientos como camarero!
Los cursos de Barman tienen un temario muy amplio que abarca el aprendizaje sobre todo tipo de bebidas y cómo servirlas, entre otras cuestiones básicas para la atención al público.
Cuando te inscribas en uno lograrás convertirte en el especialista que siempre quisiste. ¡Y lo mejor es que podrás hacerlo en tu tiempo libre! Formarte como barman no es incompatible con estar estudiando para otra profesión o estar trabajando.
Estas academias, que mantienen sus temarios actualizados con todas las tendencias que surgen, ofrecen tutorías personalizadas, temarios y clases en vídeo para que estudies en función de tus horarios.
De lo que no hay duda es de que necesitarás tener unos conocimientos previos si en un futuro próximo quieres entrar a trabajar en el sector hostelero. Los empresarios insisten en que hace falta mano de obra con unos conocimientos acorde a la profesionalidad que demandan los clientes.
¡Busca entre los cursos de Barman el que más se adapte a ti! A lo mejor ya has trabajado en hostelería y quieres reforzar tu experiencia con nociones teóricas para tener más oportunidades en los nuevos formatos de restauración que están apareciendo. ¡O quieres probar esta carrera porque sabes que es la tuya!
Solo podemos decirte que si estás entre el personal cualificado habrá más empleos para ti. Si te encanta la idea, no dejes de leer ahora. Te lo contamos todo sobre esta formación. Y si lo necesitas, te asesoramos.
Las crisis afectan a todos los sectores, pero parece que por una razón cultural el hostelero es uno de los ámbitos que mejor resiste y continúa atrayendo a la clientela.
La prueba es que hoy en día es uno de los mayores generadores de empleo del país. Con el cambio de visión del turista, que quiere viajes más basados en la experiencia, también se está profesionalizando la restauración.
Por eso los objetivos de los cursos de Barman son muchos y todos van dirigidos a que estés altamente cualificado. Enumeramos algunos de ellos:
El contenido del programa va a depender mucho de si escoges un curso general o una formación encaminada a especializarte. Por ejemplo, la coctelería se centra más en preparar distintas bebidas que se suelen tomar en pubs y discotecas.
En general, los cursos de barman te prepararán un recorrido teórico por:
Como estudiante, lo habitual es que te encuentres con un apartado de prácticas en todos los cursos disponibles. En este caso, los conocimientos teóricos se podrán llevar a la práctica durante el proceso de formación en distintas empresas.
La posibilidad de prácticas y la duración de estas, dependerá de cada academia o centro formativo.
No obstante, como te hemos comentado en otras ocasiones, no está de más que te asegures bien de las condiciones de esas prácticas profesionales. Si tienes cualquier consulta puedes contactar con nosotros.
Un barman no tiene que trabajar necesariamente en la hostelería. Estamos de acuerdo en que lo más habitual es que te contraten en un bar, una cafetería, un mesón, un restaurante o un local de ocio nocturno.
Pero también podrás hacer carrera en otras empresas de restauración como los catering que sirven en bodas y otros eventos. Igualmente, tienes la opción de enviar tu currículum a casinos, salas de juegos y hoteles con servicio de cafetería.
Insistimos en que como hay variedad de titulaciones y centros formativos, también hay cierta variedad de acreditaciones de la formación. Con los cursos de barman puedes conseguir distintas credenciales:
¡No dejes que el empleo que quieres se te escape de las manos! Si tienes clara que tu vocación es gestionar un local de hostelería y atender al público debes formarte para conseguirlo. Cualquiera de los cursos de barman del mercado te va a permitir entrar a trabajar en el sector.
No confíes solo en tu suerte sin contar con estudios. Los hosteleros han incidido en los últimos años sobre la necesidad de contratar a gente con una formación previa.
Es imprescindible que aprendas las gestiones básicas de las que se encarga un camarero o barman para dar el mejor servicio a los consumidores. ¿Lo tienes claro? En Cursos.es te ayudamos a encontrar el mejor curso para ti.
¡Consigue la formación que te dará el trabajo que quieres!