¡Cruza la barra del bar y ponte al frente de las recomendaciones sobre vinos! Si te gusta disfrutar de una cultura cada vez más apreciada en España y eres de los primeros que vio su gran potencial, por que no formarte con cursos de sumiller?
¡Ahí tienes tu vocación! Está llamando a tu puerta desde hace tiempo y ahora puedes realizar cualquiera de los cursos de sumiller para ser profesional con alta cualificación. Los contenidos son muy completos, están consolidados y reconocidos por el sector y, además, se hace una renovación constante cuando hay novedades vitivinícolas.
Si la formación es fundamental a la hora de encontrar cualquier trabajo, en este empleo es más básica que nunca. No te lo decimos nosotros, lo repiten desde hace algún tiempo los empresarios de hostelería.
Ahora el sector quiere profesionalizarse y no vale cualquiera para estar detrás de la barra o al frente de la bodega. Los restaurantes y mesones quieren enólogos y otros expertos con un aprendizaje previo que les permita empezar a trabajar de manera inmediata.
Como faltan expertos con una buena formación tienes prácticamente garantizado un puesto y un buen sueldo; podrían incluso llegar a pelearse por tu fichaje. Pero antes de jugar en esas ligas, te toca empezar por la cantera y aprender todo sobre el mundo del vino.
Puedes escoger entre diversos cursos de sumiller en los que te hablarán solo de vinos o te darán nociones de cómo maridarlos con las comidas. Contarás con profesores expertos y participarás en catas.
Pero lo harás a tu ritmo y con tus horarios de estudio porque es la ventaja de la formación online o semipresencial. Si necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para tu perfil, contacta con Cursos.es. Te informaremos gratis y sin ningún compromiso.
Continúa leyendo si quieres enterarte de todos los detalles sobre este tipo de formación. Una vez te animes a estudiar y acabes ese período, estarás a la altura de los mejores del sector.
¡Permítete convertir tu afición en un trabajo de prestigio bien remunerado!
La de sumiller es una profesión especialmente difícil si pensamos en los distintos operarios que se encuentran en el ámbito de la hostelería. Es un puesto cada vez más valorado por el consumidor pero requiere un esfuerzo mayor a la hora de formarse, de ahí que los salarios también sean buenos.
En cualquiera de los cursos de sumiller, tus profesores van a querer que adquieras conocimientos sobre la elaboración de los vinos, su fermentación y el equilibrio que hay que encontrar entre los sabores y olores.
Otra de las lecciones que te darán es la de la compra de los vinos y la relación con los distintos proveedores y bodegas. En paralelo, aprenderás a recibir y almacenar adecuadamente las botellas que dan sentido a tu labor.
Tendrás que repasar la teoría pero también harás catas porque será una de las tareas que tendrás que hacer cuando consigas tu flamante puesto como especialista en enología.
De hecho, la meta es que puedas confeccionar cartas de vinos en los restaurantes pero también que, si así lo deseas, puedas emplearte en el sector de la venta a hosteleros o en la gestión u otro departamento de una bodega fabricante.
El programa lectivo va a depender bastante de cuánta especialización busques. Pero los cursos más básicos son muy completos y te van a permitir tener una formación suficiente para que te contraten.
El temario general incluiría apartados como estos:
Si buscas una formación todavía más completa, puedes decantarte por un programa que incluya un repaso a la gastronomía en general. Esos son los que te dan la posibilidad de ofrecer a los clientes maridajes realmente especiales.
Además de todos los aspectos de los vinos y las distintas denominaciones de origen, en ese caso estudiarías cuestiones como la organización de un negocio de restauración.
El tutor también te guiaría por las distintas preelaboraciones y modos de conservar los alimentos. Añadirías a tus conocimientos capítulos tan distintos como la historia de la cocina creativa o cómo se deben combinar los distintos platos con las bebidas que los potencian.
La práctica totalidad de los cursos de sumiller incluyen unas horas destinadas a las prácticas profesionales, la mejor forma de tomar el primer contacto con el sector trabajando en restaurantes de hoteles.
La posibilidad de prácticas y la duración de estas, dependerá de cada academia o centro formativo.
Te aconsejamos que leas bien lo que incluye cada curso antes de completar la inscripción. ¿No te aclaras? Pregúntanos a nosotros. Desde Cursos.es estamos disponibles para orientarte y que puedas elegir lo mejor para tu carrera.
Un sumiller o enólogo tiene múltiples lugares en los que trabajar. Te hablamos principalmente de la hostelería, pero si no te convencen sus condiciones y aún así te gusta la formación tienes otras opciones laborales con las que también te sentirás realizado:
Como es habitual, al completar tu formación satisfactoriamente el centro de estudios te otorgará una titulación. Esta puede ser diferente en función del curso que hayas realizado:
¡No retrases más tu formación! Si has leído hasta aquí está claro que tienes el deseo de realizar un curso de sumiller. ¡Cumple ese objetivo y amplía tu currículum para entrar a trabajar en el sector hostelero y turístico!
Estarás recomendando vinos a gente que los aprecia tanto como tú. ¿Quién sabe si de esas conversaciones podría surgir una oportunidad laboral aún mejor?
Lo importante para una buena trayectoria es que tengas unos conocimientos que puedas demostrar que te avalen al atender a cualquier cliente.
Con estudios especializados las opciones de encontrar el trabajo de tus sueños son mucho mayores. No te frenes, si tienes alguna consulta en Cursos.es te la resolvemos.
¡Coge impulso y quítale el tapón a la botella que guarda tu trabajo ideal!