Cursos de Sumiller

Curso de Sumiller MasterD

¡Trabaja como un profesional altamente respetado de la hostelería! Contenidos muy completos en los que aprenderás desde la base: el cultivo de la uva. Disfrutarás de catas virtuales y podrás completar tus estudios en seminarios. ¡Descúbrele a los clientes todos los matices de un buen vino!
Academia Campus Training

Curso de Sumiller Campus Training

¡Especialízate en un empleo con demanda en la hostelería! Curso muy completo enfocado a un sector cada vez más profesionalizado. Saldrás altamente cualificado para cualquier puesto que quieras conseguir. ¡Haz de tu pasión por un buen vino tu empleo!
Academia Campus Training

Curso de cocina y gastronomía. Especialidad en enología y maridaje Campus Training

¡Empléate en un sector al alza como la hostelería de calidad! Formación teórica y práctica para que aprendas distintos utensilios de la cocina y a distinguir las variedades vitivinícolas. Serás el mejor ofreciendo maridajes cuando termines este curso con amplios contenidos. ¡Entra en el restaurante hasta la bodega!
¿Te encanta brindar con un buen vino y sabes de memoria las denominaciones de origen que hay en nuestro país? ¡Fórmate para ser un profesional y que se escuche tu criterio! ¡Elige entre la amplia oferta disponible de Cursos de Sumiller!
Cursos de sumiller

¡Cruza la barra del bar y ponte al frente de las recomendaciones sobre vinos! Si te gusta disfrutar de una cultura cada vez más apreciada en España y eres de los primeros que vio su gran potencial, por que no formarte con cursos de sumiller?

¡Ahí tienes tu vocación! Está llamando a tu puerta desde hace tiempo y ahora puedes realizar cualquiera de los cursos de sumiller para ser profesional con alta cualificación. Los contenidos son muy completos, están consolidados y reconocidos por el sector y, además, se hace una renovación constante cuando hay novedades vitivinícolas.

Si la formación es fundamental a la hora de encontrar cualquier trabajo, en este empleo es más básica que nunca. No te lo decimos nosotros, lo repiten desde hace algún tiempo los empresarios de hostelería.

Ahora el sector quiere profesionalizarse y no vale cualquiera para estar detrás de la barra o al frente de la bodega. Los restaurantes y mesones quieren enólogos y otros expertos con un aprendizaje previo que les permita empezar a trabajar de manera inmediata.

Como faltan expertos con una buena formación tienes prácticamente garantizado un puesto y un buen sueldo; podrían incluso llegar a pelearse por tu fichaje. Pero antes de jugar en esas ligas, te toca empezar por la cantera y aprender todo sobre el mundo del vino.

Puedes escoger entre diversos cursos de sumiller en los que te hablarán solo de vinos o te darán nociones de cómo maridarlos con las comidas. Contarás con profesores expertos y participarás en catas.

Pero lo harás a tu ritmo y con tus horarios de estudio porque es la ventaja de la formación online o semipresencial. Si necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para tu perfil, contacta con Cursos.es. Te informaremos gratis y sin ningún compromiso.

Continúa leyendo si quieres enterarte de todos los detalles sobre este tipo de formación. Una vez te animes a estudiar y acabes ese período, estarás a la altura de los mejores del sector.

¡Permítete convertir tu afición en un trabajo de prestigio bien remunerado!

Cursos de Sumiller: Objetivos

La de sumiller es una profesión especialmente difícil si pensamos en los distintos operarios que se encuentran en el ámbito de la hostelería. Es un puesto cada vez más valorado por el consumidor pero requiere un esfuerzo mayor a la hora de formarse, de ahí que los salarios también sean buenos.

En cualquiera de los cursos de sumiller, tus profesores van a querer que adquieras conocimientos sobre la elaboración de los vinos, su fermentación y el equilibrio que hay que encontrar entre los sabores y olores.

Otra de las lecciones que te darán es la de la compra de los vinos y la relación con los distintos proveedores y bodegas. En paralelo, aprenderás a recibir y almacenar adecuadamente las botellas que dan sentido a tu labor.

Tendrás que repasar la teoría pero también harás catas porque será una de las tareas que tendrás que hacer cuando consigas tu flamante puesto como especialista en enología.

De hecho, la meta es que puedas confeccionar cartas de vinos en los restaurantes pero también que, si así lo deseas, puedas emplearte en el sector de la venta a hosteleros o en la gestión u otro departamento de una bodega fabricante.

Cursos de Sumiller: Contenidos

El programa lectivo va a depender bastante de cuánta especialización busques. Pero los cursos más básicos son muy completos y te van a permitir tener una formación suficiente para que te contraten.

El temario general incluiría apartados como estos:

  • Cata de los vinos. También probarás otras bebidas para entrenar el paladar.
  • Diseño de las cartas de vinos.
  • Análisis sensorial de los productos selectos propios de la sumillería y diseño de sus ofertas.
  • Gestión de bodegas.
  • Servicio especializado de vinos.
  • Seguridad, protección ambiental e higiene en la hostelería.

Si buscas una formación todavía más completa, puedes decantarte por un programa que incluya un repaso a la gastronomía en general. Esos son los que te dan la posibilidad de ofrecer a los clientes maridajes realmente especiales.

Además de todos los aspectos de los vinos y las distintas denominaciones de origen, en ese caso estudiarías cuestiones como la organización de un negocio de restauración.

El tutor también te guiaría por las distintas preelaboraciones y modos de conservar los alimentos. Añadirías a tus conocimientos capítulos tan distintos como la historia de la cocina creativa o cómo se deben combinar los distintos platos con las bebidas que los potencian.

Cursos de Sumiller: Prácticas en empresas

La práctica totalidad de los cursos de sumiller incluyen unas horas destinadas a las prácticas profesionales, la mejor forma de tomar el primer contacto con el sector trabajando en restaurantes de hoteles.

La posibilidad de prácticas y la duración de estas, dependerá de cada academia o centro formativo.

Te aconsejamos que leas bien lo que incluye cada curso antes de completar la inscripción. ¿No te aclaras? Pregúntanos a nosotros. Desde Cursos.es estamos disponibles para orientarte y que puedas elegir lo mejor para tu carrera.

Cursos de Sumiller: Salidas Profesionales

Un sumiller o enólogo tiene múltiples lugares en los que trabajar. Te hablamos principalmente de la hostelería, pero si no te convencen sus condiciones y aún así te gusta la formación tienes otras opciones laborales con las que también te sentirás realizado:

  • Hostelería
  • Departamento de vinos de algún establecimiento comercial o tienda especializada
  • Distribución y venta de estas bebidas.
  • Vinotecas
  • Bodegas que se dedican a la fabricación. En algunas incluso se permiten visitas con catas.
  • Docencia a futuros sumiller

Cursos de Sumiller: Titulaciones

Como es habitual, al completar tu formación satisfactoriamente el centro de estudios te otorgará una titulación. Esta puede ser diferente en función del curso que hayas realizado:

  • Título propio de curso de sumiller de la academia o centro formativo elegido.
  • Otros diplomas y competencias que pueden ofrecer las distintas academias con esta formación.

Cursos de Sumiller: vende los mejores vinos

¡No retrases más tu formación! Si has leído hasta aquí está claro que tienes el deseo de realizar un curso de sumiller. ¡Cumple ese objetivo y amplía tu currículum para entrar a trabajar en el sector hostelero y turístico!

Estarás recomendando vinos a gente que los aprecia tanto como tú. ¿Quién sabe si de esas conversaciones podría surgir una oportunidad laboral aún mejor?

Lo importante para una buena trayectoria es que tengas unos conocimientos que puedas demostrar que te avalen al atender a cualquier cliente.

Con estudios especializados las opciones de encontrar el trabajo de tus sueños son mucho mayores. No te frenes, si tienes alguna consulta en Cursos.es te la resolvemos.

¡Coge impulso y quítale el tapón a la botella que guarda tu trabajo ideal!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;