Cursos de Corte y Confección

Academia Campus Training

Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección Campus Training

¡Consigue un trabajo en el mundo de la moda! Formación teórica y práctica enfocada tanto a la creatividad como a la técnica. Contarás con una visión muy completa de la profesión y estarás altamente cualificado. ¡Súmate a un sector con gran potencial en nuestro país!

Curso de Corte y Confección MasterD

¡Incorpórate a un trabajo como encargado de corte y confección! Temario formativo muy completo en el que se incluyen las distintas técnicas de costura. Tendrás la opción de realizar prácticas en empresas en funcionamiento. ¡Forma parte de la industria textil española!
¡Tu pasión por la confección de todo tipo de prendas te pide paso desde el montón de ropa que has acumulado en el armario! ¡Selecciona uno de los cursos de Corte y Confección y conviértete en un profesional de la moda!
Cursos de corte y confección

¡Rodéate de telas, tijeras, agujas y patrones para trabajar en lo que más te gusta! Todos los cursos de Corte y Confección incluyen contenidos actualizados y reconocidos por el sector profesional. Lograrás una elevada cualificación siguiendo unos temarios sólidos que hacen un repaso muy completo por las distintas técnicas y métodos para la creación de ropa. Si ya sabes confeccionar algunas prendas, una vez adquieras la formación complementaria dispondrás de un apoyo muy firme para acceder al mercado laboral.

“Piensa que tu sueño puede ser muy real. Es muy fácil conseguirlo si te preparas con profesionales con reconocida experiencia. La formación a distancia se adapta a tus circunstancias personales. ¡Podrás estudiar cuando te venga mejor y sin presiones!”

Los cursos de Corte y Confección ponen a tu servicio tutorías personalizadas, clases grabadas que verás cuando tengas una hora libre y documentación para que conozcas al dedillo todos los secretos de los expertos. Si te encanta pasar tiempo transformando un trozo de tela en un diseño de categoría… ¿Por qué no ibas a permitir que ese sea tu empleo?

No dejes de leer. Te explicamos todos los detalles de la formación para conseguir un título que te permita encontrar un nuevo puesto fácilmente. Si tienes alguna consulta puedes contactar con Cursos.es, pero con cualquiera de los cursos estarás preparado para unirte a los profesionales.

¡Empieza a coser las bases de tu nuevo trabajo!

Cursos de Corte y Confección: Objetivos

Los expertos en Corte y Confección tienen un papel cada vez más importante en nuestro país. La industria textil es puntera a nivel mundial por lo que no es de extrañar que los contratos sean para personas con una amplia formación que dé la talla con las demandas del consumidor.

Los centros se marcan una serie de objetivos muy serios para que puedas estar compitiendo con los mejores. Entre otras cuestiones, el profesorado estará pendiente de que aprendas a realizar los cortes de los tejidos, que estudiarás uno por uno. También repasarás su composición, elegirás los mejores según el tipo de prenda que vayas a crear y confeccionarás los ensamblajes de las distintas piezas (las mangas, los cuellos, falsos cinturones…).

“El equipo docente tiene el reto de enseñarte a hacer una prenda de cero y de que identifiques y sepas utilizar todo tipo de maquinaria y herramientas específicas de esta ocupación”

Finalizarás cualquiera de los cursos de Corte y Confección conociendo todas las aplicaciones que puede tener el maniquí. Y sabrás hacer arreglos en ropa de vestir y del hogar; un plus para tu futura ocupación.

Cursos de Corte y Confección: Contenidos

Este tipo de estudios cuenta con unos contenidos muy amplios. Verás que tu temario no se compone de muchos capítulos, pero cada uno de ellos incluye una larga lista de explicaciones.

Tus apuntes dependerán de la academia por la que te decantes, pero en general estudiarás lo mismo.

  • Arreglos y readaptaciones de prendas y otros artículos textiles. Por ejemplo, repasarás las técnicas de corte, aprenderás a coser piel o te explicarán las distintas herramientas a las que puedes recurrir. Es, quizá, la parte más larga e importante del contenido.
  • Figurines para el diseño. Sabrás más sobre los usos que le puedes dar al maniquí para completar tus proyectos.
  • Calidad de servicio y atención al cliente. Es fundamental que, si te contratan para estar de cara al público, sepas tratar con él de una manera adecuada.

Cursos de Corte y Confección: Prácticas en empresas

Los cursos de Corte y Confección que te presentamos desde Cursos.es pueden darte la opción de completar los estudios con prácticas profesionales en empresas del sector.

En este caso, tu experiencia de base puede formarse con horas de prácticas. Dependerá de la empresa pero también de tus necesidades. Puedes tener que compatibilizar estas sesiones con otros estudios o el puesto de trabajo que ocupes en ese momento.

Pese a saber que dispones de este extra, te recomendamos que siempre leas bien todos los contenidos de cada oferta formativa para no llevarte sorpresas. Si te surge alguna duda, puedes contactar con Cursos.es. Te daremos asesoramiento gratuito y sin ningún compromiso.

Cursos de Corte y Confección: Salidas Profesionales

Ya te contábamos que la industria textil es una de las más importantes de nuestro país. Por eso, es relativamente fácil que encuentres un puesto de trabajo de lo que has estudiado en una empresa más o menos grande.

Así te convertirás en operario de corte y confección o confección y modistería. Igualmente puedes ejercer como costurero y zurcidor. No obstante, también puedes buscar colocación como profesor en el ámbito privado o público.

Como hay una parte importante de la población que aprovecha cada vez más las prendas y otra a la que le gusta vestir con ropa exclusiva, tienes la capacidad de abrir tu propia empresa de arreglos y diseños. El límite lo pones tú.

Cursos de Corte y Confección: Titulaciones

Cuando termines el curso que hayas seleccionado se te dará una titulación acreditativa. Esta va a depender de la academia que seleccionases.

  • Título propio de corte y confección de la academia o centro formativo elegido.
  • Otros diplomas y competencias que pueden ofrecer las distintas academias con esta formación.

Cursos de Corte y Confección: viste a la población

¡No dejes que el tiempo corra en tu contra! Dedícate a lo que realmente te apasiona haciendo alguno de los cursos de Corte y Confección que te capacitarán para encontrar un empleo estable. Los contenidos y los aprendizajes que adquirirás te colocarán en una posición sobresaliente en las selecciones de personal.

En Cursos.es queremos que encuentres tu camino. No dudes en consultarnos cualquier tema. Intentaremos ayudarte para que en el menor tiempo posible estés cortando y confeccionando tanto prendas de vestir como ropa de hogar.

No hagas caso a los miedos y ve preparando aguja, hilo y papel para dibujar patrones porque no nos cabe ninguna duda de que podrás con este reto educativo y profesional. El combinado de teoría y mucha práctica te dejará en igualdad de condiciones que otros operarios que ya están trabajando.

¡Lánzate ya y te ganarás la vida junto a los compañeros que siempre quisiste!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;