Cursos de Instructor de Pilates

Academia Campus Training

Curso de Instructor de Pilates y Personal Trainer Campus Training

¡Vive de tu pasión por el deporte! Contenidos teóricos y prácticos sólidos que te permitirán ser un trabajador altamente cualificado. Profesores especialistas y horarios a tu medida para ser el instructor que busca todo el mundo. ¡Súmate al sector laboral del pilates y el personal training!

Curso de Instructor de Pilates MasterD

¡Trabaja como un profesional de la salud y el deporte! Formación muy completa y actualizada. Contarás con todas las competencias para ser un Instructor de Pilates de éxito. ¡Empieza a entrenar por la mente con un curso formativo a tu medida!
¡Convierte tu amor por el deporte y el estilo de vida saludable en tu principal fuente de ingresos! ¡Anímate a formarte para el futuro con algunos de los mejores cursos de Instructor de Pilates del mercado!
Cursos de instructor de pilates

¡Trabaja en lo que te apasiona mientras ayudas al bienestar de las personas! Si lo que te gusta es el deporte puedes estudiar alguno de los cursos de Instructor de Pilates más completos del mercado. Saldrás del centro formativo con una especialización muy sólida gracias a la atención de profesores expertos. Te ayudarán a avanzar gracias a un temario de calidad y constantemente actualizado para que no te pierdas ninguna de las novedades de la disciplina.

Los monitores de pilates están siendo cada vez más demandados socialmente porque este tipo de gimnasia no para de crecer. Aunque el boom se vivió hace unos años, la gente sigue apostando por esta práctica deportiva menos agresiva para mejorar su salud. La clave puede estar en que no hay límites de edad: en una clase conviven jóvenes y mayores.

Las diferencias en los perfiles de tus alumnos son una de las cuestiones que te obligará a estudiar para tener conocimientos específicos del cuerpo humano y sus diferentes reacciones frente al ejercicio. Debes tener una formación consolidada y completa para ser el instructor elegido.

Si no te sobra el tiempo no te preocupes porque la ventaja de estos cursos de Instructor de Pilates es que se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, podrás marcarte tus propios horarios. ¡Estudia bien tus opciones e inscríbete en el centro formativo que más cumpla con tus expectativas! Si lo necesitas, desde Cursos.es te asesoramos de manera gratuita.

“Tanto si quieres empezar una carrera laboral en el mundo del deporte como si ya estás trabajando en este ámbito y quieres especializarte en una disciplina nueva, esta es tu oportunidad de hacer unos estudios que te capacitarán como un profesional altamente cualificado”

A continuación te explicamos todos los detalles educativos y formativos de los estudios de Instructor de Pilates.

¡Haz caso a lo que te pide el cuerpo y apuesta por este trabajo de futuro!

Cursos de Instructor de Pilates: Objetivos

La profesión de Instructor de Pilates te permitirá combinar tu pasión por el deporte con tu interés por trabajar en un entorno participativo. Además, colaborarás en el bienestar y el modo de vida saludable de las personas, que cada vez apuestan más por mantenerse sanas y activas.

Para llegar a ese punto necesitas una formación que te avale y que aporte todas las garantías de seguridad a tus futuros clientes. Los objetivos de los cursos de Instructor de Pilates son que tengas las competencias para poder ejercer sin ninguna traba.

“Como te avanzábamos, sabrás como funciona el cuerpo cuando entrena y tendrás nociones sobre la prevención y el tratamiento de las lesiones más frecuentes. En algunos casos, el equipo docente también te enseñará algo de dietética y nutrición”

No obstante, lo fundamental es que llegues a comprender el método pilates y los diferentes ejercicios que lo componen. Así podrás establecer tablas de entrenamiento adaptadas a la situación física de cada cliente.

Cursos de Instructor de Pilates: Contenidos

Los especialistas en este sistema de entrenamiento tienen una gran responsabilidad porque deben evitar que sus alumnos se lesionen. La clave está en conseguir que el ejercicio físico les sirva para mejorar su movilidad, tener menos dolores o perder algo de peso.

Algunos temarios se centran en el pilates pero también incluyen algo más de teoría complementaria.

  • Pilates: acercamiento conceptual.
  • Anatomía y fisiología del cuerpo humano en pilates.
  • Diseño y dirección de sesiones y actividades de pilates.
  • Otros conceptos clave.
  • La figura y el trabajo del entrenador personal.
  • Claves nutricionales en la práctica deportiva.
  • Metabolismo.

Cursos de Instructor de Pilates: Prácticas en empresas

Lo ideal es que hagas prácticas profesionales antes de incorporarte al mercado laboral. La mayor parte de los cursos de Instructor de Pilates incluyen este tipo de aprendizaje a través de la experiencia entre los contenidos.

Hay alumnos que, incluso, han logrado quedarse a trabajar en donde trasladaron sus conocimientos teóricos a la práctica. Puede ser también tu caso por lo que deberás mostrar tu capacidad de liderazgo y motivación y lo amenas que pueden ser tus clases.

En cualquier caso, asegúrate siempre de que podrás ser un estudiante en prácticas. Si tienes dudas puedes contactar con Cursos.es para que te ayudemos a decidir por dónde debe ir tu formación. ¡Consúltanos sin compromiso!

Cursos de Instructor de Pilates: Salidas Profesionales

Como el pilates es un método de entrenamiento con gran éxito y siguen aumentando las matrículas en las clases existentes, una vez acabes tus estudios tendrás garantizado un empleo.

Con los conocimientos que habrás adquirido podrás ejercer en negocios diferentes:

  • Gimnasios y centros deportivos.
  • Clínicas de fisioterapia.
  • Academias específicas de pilates.
  • Espacios de rehabilitación.
  • Como autónomo, dando tus propias clases y gestionando tú las citas individuales o grupales con los clientes.
  • Clubes de distintas disciplinas deportivas.

Cursos de Instructor de Pilates: Titulaciones

Las titulaciones que puedes obtener son diferentes en función de los cursos de Instructor de Pilates. Lo más importante es que cuentes con un certificado que dé valor a tu formación, lo habitual es que obtengas:

  • Título propio de Instructor de Pilates de la academia o centro formativo elegido.
  • Otros diplomas y competencias que pueden ofrecer las distintas academias con esta formación.

Cursos de Instructor de Pilates: entrena a la población

¡No dejes que corra el cronómetro! Inscríbete cuánto antes en uno de los cursos de Instructor de Pilates que te recomendamos y pronto estarás trabajando. Adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para ser uno de los profesionales más requeridos dentro de tu sector.

Con la importancia que se le está dando al estilo de vida saludable prácticamente tienes garantizada una plaza estable en un centro deportivo. O puedes aventurarte como trabajador autónomo. A ello te va a ayudar la alta cualificación que tendrás en poco tiempo.

No pienses solo en tener un puesto estable y bien remunerado. Si eres de los que no puede trabajar sin el contacto con los demás, el de monitor puede ser el camino que llevas esperando tanto tiempo. En Cursos.es queremos que elijas bien y cumplas tus objetivos. Si necesitas nuestro asesoramiento, contáctanos porque es gratuito y no conlleva ningún compromiso.

¡Resuelve tus dudas y da el paso que te convertirá en un profesional del deporte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;