Curso de guía turistico

Academia Campus Training

Curso de Guía Turístico Campus Training

¡El curso más completo como informador de turismo! Formación de calidad en un curso de guía turístico con profesionales especializados en todos los campos. Obtendrás una certificación profesional que te abrirá las puertas del mercado laboral ¡Fórmate como guía turístico y entra en una profesión de futuro!
Si apasiona el turismo y quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector, tendrás que formarte adecuadamente. Elige uno de los cursos de guía turístico que te garantizarán una calidad y una preparación sólida. Desarrolla una carrera de futuro en uno de los sectores de mayor demanda profesional.
Curso de Guía Turístico

La carrera de guía turístico exige una formación especializada. Prepárate adecuadamente con uno de los cursos de este sector para ser un profesional solvente y competitivo en un sector que no deja de evolucionar. Conoce aquí toda la oferta formativa. Te interesará.

¡Elige el curso de turismo que mejor se adapte a tus necesidades! Nosotros te asesoraremos gratuitamente sobre toda la oferta. Desarrolla tu vocación de informador turístico

El turismo es un sector con un abanico amplio de posibilidades que exigen una formación continua. El trabajo de guía turístico permite desarrollar tu vocación de comunicador e informar sobre los secretos de una ciudad o un monumento.

Pero para ser un guía de turismo solvente deberás tener un amplio conocimiento de historia, patrimonio y geografía, y por supuesto de idiomas. En estos cursos de formación encontrarás un sistema de evaluación permanente y aprendizaje personalizado que te permitirá estar al tanto de diversas disciplinas profesionales que te serán de utilidad.

Formarse en esta especialidad es siempre una opción de futuro. El sector turístico se ha consolidado desde hace años como uno de los motores económicos fundamentales en sus distintas opciones laborales. Una formación de calidad te permitirá prepararte y ser un profesional competitivo

¡No esperes más! Infórmate y empieza tu preparación para ser un profesional del Turismo.

Curso de Guía Turístico: Objetivos

El objetivo fundamental de los cursos de guía turístico es formar a personas interesadas en convertirse en profesionales dedicados a la asistencia, guía y orientación de turistas y visitantes.

¿Reúnes el perfil? Seguro que sí. Tanto si eres ya un profesional del sector como si quieres convertirte en guía turístico estas formaciones están pensadas para ti.

Para conseguir este objetivo, los distintos cursos con los que cuentas se marcan una serie de objetivos generales.

  • Formación teórica y práctica para facilitar las habilidades profesionales necesarias.

  • Labor de gestión de servicios y entidades turísticas: visitas, oficinas, información

  • Idiomas: posibilidad de comunicarse, conversar e informar a los visitantes durante las actividades turísticas.

  • Habilidades y relaciones públicas: fomentar el perfil del alumno como comunicador con el visitante en sus distintas funciones profesionales: hoteles, oficinas, agencias de viajes, visitas guiadas, etc

  • Posibilidad de prácticas profesionales.

Dispones de muchos cursos para capacitarte en todas y en muchas más funciones relacionadas con el profesional del turismo ¡Consulta tus dudas ya!

Tu labor será que la persona a la que informes sea algo más que un turista y no olvide su visita ni al informador que le ha acompañado. Fórmate adecuadamente para ello (frase)

Curso de Guía Turístico: Contenidos

Como te decíamos, el curso de guía turístico tiene como objetivo la formación destinada a una persona encargada de coordinar una visita turística, facilitando la información y asesoramiento necesario y requerido por el visitante.

En el desarrollo de estos módulos formativos hay una serie de contenidos habituales en el temario. Todos ellos pueden sufrir variaciones o modificaciones. Infórmate sobre esto.

  • Diseño y promoción de productos y servicios turísticos locales
  • Curso de idiomas: inglés profesional para el turismo.
  • Organización y gestión del servicio de información turística local
  • Atención al visitante. Información a viajeros en autobús o autocar on line
  • Procesos de gestión y atención en hostelería, turismo
  • Gestión hotelera
  • Protocolo y organización de eventos
  • Prácticas profesionales
  • Técnicas de búsqueda de empleo
  • Técnicas para hablar en público
  • Prevención de riesgos laborales

Para acceder a estos contenidos podrás elegir el método de estudio que mejor se adapte a tus necesidades y a tus tiempos. Sistema presencial o asistencia a tus clases o por modalidad on line. Elige la que más te convenga.

Curso de Guía Turístico: Prácticas en empresas

Ya te lo decíamos. Con una formación completa tendrás unas elevadas posibilidades de inserción laboral como guía turístico. Al cubrir uno de los cursos de toda la oferta formativa de la que dispones tendrás a tu alcance el acceso a un programa de prácticas en empresas.

Será tu primera aproximación al mundo laboral y, sin duda, una primera experiencia y oportunidad que te servirá de gran ayuda para conocer el mercado de trabajo

La posibilidad de prácticas y la duración de estas, dependerá de cada academia o centro formativo. En las tareas prácticas podrás realizar las funciones de un Guía Turístico e informador bajo la guía de profesionales cualificados y en empresas del sector.

Curso de Guía Turístico: Salidas Profesionales

Cuando inicies tu curso de guía turístico pensarás en las salidas laborales de las que dispondrás a su conclusión. Una formación adecuada te permitirá un amplio número de posibilidades de inserción profesional.

El sector turístico es muy versátil y cuenta con muchas ramas profesionales y salidas laborales. Podrás optar, por ejemplo, a:

  • Informador local y guía acompañante.
  • Guía de bienes de interés cultural.
  • Promotor turístico.
  • Jefe de oficinas de información turístico.
  • Técnico de empresa de consultoría turística.
  • Agente de desarrollo turístico local.
  • Encargado de servicios en eventos.

La formación que obtendrás en un curso de guía turístico te capacitará para evolucionar en tu carrera en el sector y ascender profesionalmente

Curso de Guía Turístico: Titulaciones

Realizar un curso de guía turístico y obtener una formación adecuada para tu labor profesional te aportará una serie de acreditaciones de los centros formativos en los que hagas esta preparación.

  • Título propio de Guía turístico de la academia o centro formativo elegido.
  • Otros diplomas y competencias que pueden ofrecer las distintas academias con esta formación.

Además, ten en cuenta que la formación que obtendrás en un curso de guía turístico te capacitará para evolucionar en tu carrera en el sector y ascender profesionalmente.

Curso de Guía Turístico: Trabaja en Turismo

Como hemos visto, el Turismo es un sector que evoluciona continuamente. Viajar se ha convertido en una experiencia diferente y tu labor como guía turístico consistirá en que la persona a la que informes sea algo más que un turista y recuerde su visita y al informador que le ha acompañado.

¡Fórmate para ello! Este es el momento. Puedes hacerlo. La oferta de cursos de guía turístico te permite elegir la mejor opción para desarrollar tu trayectoria profesional.

Podemos ayudarte. Consulta en cursos.es nuestro servicio de asesoramiento gratuito para elegir la mejor opción ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;