Curso recepcionista de hotel

Curso de recepcionista de hotel MasterD

¡Comienza tu carrera profesional como recepcionista de hotel! Completa una formación con un plan de estudios adaptado a tus necesidades. Contarás con las mejores herramientas y recursos para acreditarte en un curso que te abrirá las puertas a un sector de elevada demanda profesional. ¡Elige la mejor formación para trabajar en la recepción de un hotel!
Academia Campus Training

Curso de recepcionista de hotel Campus Training

¡Trabaja como recepcionista de hotel! Completa tu sólida formación teórica con un programa de prácticas y elige el método de estudio que más te convenga. Consigue las habilidades y la capacitación necesarias para ser un profesional de futuro en el sector hotelero. ¡Fórmate para trabajar en lo que te gusta!
Si quieres iniciar tu carrera profesional en el mundo del turismo, este es el momento de empezar a formarte. Elige el curso más adecuado de recepcionista de Hotel y consigue la preparación más completa para abrirte camino en el futuro ¡Adelante!
Curso de recepcionista de hotel

La evolución del sector turístico y en concreto la rama hotelera no para de evolucionar. Dispones de una amplia oferta de cursos de Recepcionista de Hotel para obtener la especialización necesaria en el reto que marca actualmente esta disciplina profesional. ¡Puedes conseguirlo! Este es el momento perfecto para completar tu formación y dedicarte a lo que aspiras.

¿Te gustaría trabajar como recepcionista de hotel? Deberás formarte y especializarte para introducirte en un mundo cada vez más exigente. En cursos.es podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso y de forma gratuita. 

El recepcionista de hotel desempeña un papel fundamental en la industria hotelera. Es la primera imagen del visitante y es básico que la impresión sea la correcta. Por eso, en estos cursos te mostraremos las claves para dar una adecuada atención al cliente. Obtendrás una formación a tu medida y adaptada a tus necesidades para ser un profesional cualificado y competitivo en la industria hotelera.

A continuación, podrás ver con detalle todos los factores de esta formación que te abrirá las puertas para un sector de extraordinaria pero exigente demanda laboral.

¡Decídete por una formación de calidad! Nosotros te ayudaremos a elegir.

Curso de recepcionista de hotel: objetivos

El objetivo fundamental de los cursos de recepcionista de hotel es la formación de futuros profesionales para el servicio y atención del cliente en las empresas hoteleras.

El turismo no deja de evolucionar y las nuevas tendencias del viajero marcan unas nuevas estrategias y necesidades a la hora trata con el ciento del hotel. El empresario lo sabe y por eso requiere una especialización cada vez mayor.

Para satisfacer esa demanda, los principales objetivos que se marcan estos cursos son:

  • Funcionamiento y manejo del departamento de recepción.
  • Funcionamiento del hotel y su organigrama.
  • Habilidades básicas y relaciones públicas para tratar a los clientes.
  • Proceso de facturación y producción hotelera.
  • Conceptos básicos y manejo de programas informáticos.
  • Principales técnicas de atención telefónica.

Cualquiera de los cursos que elijas para recepcionista de hotel insistirá en estos factores y responderá a todas tus preguntas. Infórmate. En cursos.es te ayudaremos a elegir el que más te convenga

Las nuevas tendencias del viajero marcan unas estrategias diferentes a la hora de recibir al cliente. El empresario lo sabe y por eso requiere una especialización cada vez mayor del recepcionista. 

Curso de recepcionista de hotel: contenidos

Todos los cursos que están a disposición cuentan con un temario extenso acorde con las exigencias del mercado laboral. En líneas generales, los contenidos son estos que te enumeramos a continuación:

  • Recepción y atención al cliente
  • Gestión informática hotelera
  • Gestión comercial y reservas.
  • Inglés profesional para turismo
  • Gestión de departamentos del área de alojamiento.
  • Técnicas de búsqueda de empleo
  • Programa de prácticas de recepcionista de hotel.

La oferta formativa te permitirá seguir tu aprendizaje con la metodología que prefieras, dependiendo de la academia: presencial a distancia o incluso con una formación mixta, que podrás adaptar a tu ritmo de vida, estudios u otros cometidos profesionales.

En todos los casos dispondrás de un plan de estudios personalizado y una evaluación continua por parte de profesionales especializados en el sector turístico, que analizarán tu evolución.

Asesórate sobre los detalles. ¡Te informaremos sobre la mejor opción!

La atención y el trato al cliente y la gestión comercial son los ejes en los que debe especializar su labor el recepcionista de hotel ¡Fórmate y trabaja en lo que te gusta!

Curso de recepcionista de hotel: Prácticas en empresas

Una vez que concluyas tu formación teórica, en algunas academias tendrás la oportunidad de realizar un módulo de prácticas en alguna empresa hotelera. Será tu primera oportunidad de contactar con el mundo laboral real y de iniciar tu trayectoria como recepcionista. Estarás además bajo la tutela de excelentes profesionales del sector.

También en alguno casos, podrás disponer de una bolsa de empleo en la que encontrarás ofertas de empleo para introducirte en el mundo laboral. La posibilidad de prácticas y la duración de estas, dependerá de cada academia o centro formativo.

Curso de recepcionista de hotel: Salidas Profesionales

Te lo decíamos. Una cualificación adecuada te ayudará a entrar con firmeza en un mercado laboral que exige una especialización de los recepcionistas como principal reflejo e imagen más visible del hotel.

Con la formación que te aportará uno de los cursos de recepcionista de hotel podrás encontrar distintas salidas profesionales.

  • Recepcionista de hotel.
  • Recepcionista de paradores y hospederías.
  • Personal del departamento de reservas.
  • Recepcionista de centros termales y balnearios.
  • Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias…
  • Atención en casas rurales.

¿Y en cuanto al sueldo? Un recepcionista de hotel percibirá aproximadamente en torno a los 18.000 euros al año. Como sabes, esta cantidad puede superarse teniendo en cuenta factores como la categoría y ubicación del hotel, así como la antigüedad y experiencia en el puesto y tus posibilidades de ascenso profesional.

¡Nosotros te daremos todos los detalles! Consúltanos y te aconsejaremos sobre tu formación.

Curso de recepcionista de hotel: Titulaciones

Una vez concluida la formación que recibirás en la academia en la que te prepares, te entregarán la titulación que acredita y homologa que has superado con éxito todas tus pruebas. Estos diplomas avalarán tu formación de cara a tu inserción en las empresas del sector.

  • Título propio de recepcionista de hotel de la academia o centro formativo elegido.

  • Otros diplomas y competencias que pueden ofrecer las distintas academias con esta formación.

Piensa además que la formación obtenida en este curso, te capacitará para ascender profesionalmente y ampliar tus estudios en el sector hotelero.

Curso de recepcionista de hotel: Trabaja en un hotel

¿Quieres formarte para trabajar en la recepción de un hotel? Pues adelante. En toda la oferta formativa de cursos de recepcionista de hotel a la que puedes acceder encontrarás la preparación necesaria para ser un buen profesional y competir con garantías en un sector de elevada demanda.

En cursos.es queremos acercarte al curso que necesitas para cumplir tus objetivos. Te informaremos gratuitamente y sin compromiso. Conoce todos los detalles que interesan. ¡Aclararemos todas tus dudas!

¡Adelante! Consúltanos. Te informaremos sin compromiso. Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de toda la actualidad informativa sobre cursos. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;