Actualidad en las ofertas empleo veterinaria

ofertas empleo veterinaria

Si eres un apasionado de los animales y te gustaría dedicar tu vida profesional a trabajar con ellos estás de enhorabuena, ya que las ofertas de empleo veterinaria y las relacionadas con el sector se encuentran en continuo crecimiento en la actualidad.

El aumento de oportunidades de empleo en la veterinaria es debido a un despegue robusto y estable del sector, pues cuenta con un factor muy valioso, y es que, independientemente de la situación económica, los clientes siempre estarán dispuestos a pagar por la salud de sus mascotas.

Teniendo en cuenta que en España viven 46 millones de personas, hay una clínica por cada 8.500 personas. Una cifra muy baja que trae como consecuencia que los clientes tengan fácil acceso a algún veterinario, y por tanto la competencia se multiplique.

La tendencia general en nuestro país camina al modelo del autoempleo en el sector veterinario, y es que muchas de las clínicas (36%) están abiertas por empresarios veterinarios que trabajan solos. El otro 34% corresponde a centros en los que cuentan con dos profesionales veterinarios, el 26% de 3 a 5 y solo un 3% cuenta con una plantilla de 6 a 10 veterinarios y un 1% con más de 10.

 

Ofertas empleo veterinaria: Busca empleo como veterinario

Si te sientes atraído por esta profesión, has de saber que la función del veterinario es indispensable y reconocida en la sociedad, ya que además de prevenir enfermedades y curar a los animales, genera oportunidades laborales en la población, aumentando las ofertas de empleo para veterinarios y auxiliares de veterinaria.

Destacamos la figura del veterinario como asesor y consejero de las familias con mascota, que a través de la prevención y los buenos hábitos, ayuda a mejorar la salud y el bienestar de los “compañeros del hombre”.

El sector veterinario está en auge y cada vez hay una mayor demanda de profesionales que se dediquen al adiestramiento canino, a la peluquería canina o que trabajen en clínicas veterinarias, parques zoológicos, etc.

Antes de buscar empleo como veterinario o auxiliar de veterinaria debes contar con la titulación requerida, ya que esta profesión cuenta con una formación muy específica y es imprescindible estar acreditado profesionalmente para ejercerla. Actualmente, además de la carrera universitaria de Veterinaria, existen gran cantidad de cursos de veterinaria que te prepararán para cuidar de la salud de nuestras mascotas.

En Cursos.es ponemos a tu disposición un amplio abanico de cursos con diferentes especialidades dentro del sector veterinario para que puedas convertir tu pasión en una profesión de futuro.

 

Ofertas empleo veterinaria: El sector veterinario demanda profesionales cualificados

Como ya sabes cada vez hay una mayor necesidad de profesionales cualificados que sean capaces de afrontar el aumento en la cantidad y la calidad de los servicios que se ofrecen a nuestras mascotas: desde peluquería, masajes, cuidados personales, entrenamiento personal, corrección de conductas, así como revisiones preventivas y tratamientos específicos en lo tocante a su salud.

Las ofertas de empleo del sector veterinario no son sólo de clínicas, sino también de núcleos zoológicos y parques de animales que cada vez son más numerosos y están mejor equipados; y por tanto necesitan a profesionales bien preparados.

Tanto veterinarios, como auxiliares de veterinaria o biólogos trabajan día a día con los animales y están plenamente concienciados con su bienestar. Para ello estos profesionales han de estar muy bien formados, ya que tienen una gran responsabilidad en sus manos.

Otro tipo de centros que ofertan empleo para veterinarios son las las protectoras de animales, que en gran medida son gestionadas por voluntarios que hacen todo lo posible por los animales, pero que necesitan contratar profesionales comprometidos con los animales y que cuenten con conocimientos específicos.

Actualmente las profesiones relacionadas con el sector veterinario están perfectamente reguladas tanto desde el punto de vista laboral como desde el punto de vista de la formación que precisan. Esta regularización está llegando a nuestro país y aquellos que tengan experiencia laboral en el sector o hayan hecho algún curso de formación en veterinaria podrán hacer oficiales sus estudios y experiencia.

 

Ofertas de empleo para el auxiliar de veterinaria

Como sabes, el veterinario es un profesional titulado que ha cursado su especialidad realizando la carrera universitaria de Veterinaria. Pero existen otros profesionales que trabajan codo con codo con el veterinario y sobre todo, con los animales y mascotas que tratan día a día: los auxiliares de veterinaria.

Un auxiliar de veterinaria es un profesional capacitado para desarrollar ciertas habilidades de asistencia al veterinario en una clínica o en un hospital veterinario. Sus principales funciones van dirigidas a la atención y cuidado de animales que estén enfermos o heridos.

 

Funciones del auxiliar de veterinaria

  • Revisar la higiene de los animales y controlar la temperatura corporal.
  • Recoger muestras biológicas.
  • Ayudar en las tareas del veterinario como diagnosticar, realizar curas, proveer los medicamentos necesarios, así como aplicar tratamientos.
  • Preparar los recursos, materiales, y medicamentos necesarios para realizar cirugía, así como hacer de ayudante en lo que necesite tanto antes, durante y después de la cirugía.
  • También se ocupará de limpiar, desinfectar y reponer el material utilizado, así como las instalaciones.
  • Realizar el seguimiento y revisiones animales correspondientes tras una cirugía, y transmitir el estado y la evolución del animal al veterinario.

El auxiliar de veterinaria ha de  ser capaz de ayudar en el trabajo al  veterinario y realizar todas estas tareas y muchas otras, y para ello es imprescindible que el auxiliar de veterinaria tenga una preparación básica sobre todos aspectos, así como de todos los conocimientos de cada tipo de raza, anatomía, los procesos veterinarios y la gestión clínica; entre otros aspectos.

Como puedes comprobar, la formación es una parte esencial para trabajar como auxiliar de veterinaria y desarrollarte como profesional. Lo ideal es que te matricules en un curso de veterinaria para adquirir los conocimientos específicos y las bases necesarias que te conviertan en un especialista a la hora de tratar a los animales y a sus dolencias y cuidados.

Además, es la única forma posible para acceder a todas las ofertas de empleo del sector veterinario, que como hemos comentado está experimentando un gran crecimiento y demanda profesionales cualificados. ¡No lo pienses más y haz un curso de veterinaria, tu pasión será tu profesión! Llámanos y te informaremos sin compromiso alguno y de forma gratuita, ¿a qué esperas?