Cuánto gana un auxiliar de enfermería. Descúbrelo

sueldo de un auxiliar de enfermería

¿Te gustaría saber cuánto gana un auxiliar de enfermería? En este artículo te mostraremos con detalle cuales son las retribuciones, su formación y sus respectivas salidas laborales. Queremos orientarte para que consigas la formación más adecuada para uno de los perfiles más demandados del área sanitaria.

Sigue leyendo. Te contamos los detalles.

 

En la actualidad en la empresa privada es donde se está requiriendo a la mayoría de los auxiliares de enfermería

Cuánto gana un auxiliar de enfermería: sueldo por sectores

Si estás barajando la posibilidad de formarte para ser auxiliar de enfermería deberás saber, en primer lugar, que en el salario de este profesional hay que diferenciar entre dos áreas sanitarias. La administración pública, ejerciendo su profesión como funcionario, y también en los distintos lugares de trabajo que puedes encontrar en la empresa privada. Veamos.

 

En el sector público

En la clasificación del personal estatutario, un auxiliar de enfermería se sitúa en el subgrupo C2 y el sueldo base en este caso, es de 630 euros, según refleja la Tabla Oficial de Retribuciones del Personal Funcionario. Pero ten en cuenta que a esta cantidad mensual habrá que añadirle los respectivos complementos:

  • Antigüedad (trienios): 18 euros
  • Complemento de destino: 250 euros
  • Dos pagas extras: 600 euros
  • Complementos específicos (festivos trabajados, nocturnidad, turnos, etc). 180 euros.

Con todo, el salario mensual de un auxiliar de enfermería asciende a una cantidad aproximada de 1.000 euros.

Para trabajar en la administración pública hay que tener en cuenta que para convertirte en funcionario y alcanzar una plaza fija con un salario estable y para toda la vida deberás superar un concurso oposición.

Pero para ello será necesario un proceso de formación. La realización de un curso especializado podrá abrirte las puertas para prepararte e incluso presentarte a las pruebas que convocan las distintas comunidades autónomas para obtener el Título de Grado Medio de Técnico en Cuidados de Enfermería. Con el título oficial de FP podrás trabajar tanto en el sector público como en el sector privado.

 

En el sector privado

En la empresa privada el salario es algo más variable, ya que estará determinado por los convenios colectivos, ya que no existe un acuerdo global que establezca el sueldo. El salario mensual oscila entre los 12.000 y los 17.000 euros brutos al año, pero siempre variará en relación a las distintas empresas contratantes, de las funciones o de lo que esté estipulado en las distintas comunidades autónomas.

En la actualidad en la empresa privada es donde se está requiriendo a la mayoría de los auxiliares de enfermería. Y deberás estar atento porque cada vez hay una creciente demanda de estos profesionales en centros asistenciales como geriátricos, residencias o atención domiciliaria.

 

Auxiliar de enfermería: salidas profesionales

Un auxiliar de enfermería podrá optar a distintas salidas profesionales. Las principales son estas:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • Atención hospitalaria: consultas, urgencias, pediatría, unidades especiales.
  • Atención domiciliaria: asistencia a domicilio.
  • Centros sanitarios: balnearios, geriátricos, departamentos de asuntos sociales.

 

Prepárate con un curso de auxiliar de enfermería 

Ahora que ya sabes cuánto gana un auxiliar de enfermería, ¿te animas a desarrollar tu carrera profesional en el ámbito sanitario?

Pero si te atrae una profesión vocacional como la de auxiliar de enfermería en la que el contacto directo con los pacientes es básico, es la hora de que hagas el curso de auxiliar de enfermería.

¿Te preocupa tu situación laboral o familiar? No supone problema alguno. Esos tiempos ya han pasado. Con constancia y motivación, los cursos de auxiliar de enfermería disponen en la actualidad de los mecanismos formativos necesarios para ofrecerte la posibilidad de una formación a distancia o semipresencial.

Te permitirá compaginar tu formación con tus necesidades y dispondrás de un servicio de tutoría con el que podrás resolver todas tus dudas en tiempo real, contarás con todo el temario y materiales de apoyo y podrás estudiar desde tu casa.

 

En Cursos.es nos ponemos a tu disposición para darte orientación que precises sobre el mejor programa formativo para que te conviertas en un especialista en este ámbito sanitario y puedas acceder a todas esas salidas profesionales, que te permitirán contar con un sueldo estable.

No esperes más y convierte tu sueño en realidad. ¡Te esperamos!