Curso de doblaje Madrid: conviértete en actor de doblaje

Curso de doblaje Madrid - formación en doblaje

Madrid, la ciudad donde el espectáculo es uno más en las vidas de los ciudadanos. La Gran Vía, famosa por su amplio paseo de cines y teatros, es el escenario perfecto para los amantes de las películas. Y que serían éstas sin los actores de doblaje, que se esfuerzan en su trabajo por ofrecernos los mejores resultados. ¿Te gustaría formarte para convertirte en uno de ellos? En el artículo de hoy te contaremos cómo elegir el mejor curso de doblaje en Madrid, para hacer realidad tu sueño.

 

Actor de doblaje: ¿qué debo saber?

Antes de lanzarte a elegir un curso de doblaje Madrid, queremos explicarte en qué consiste la profesión de actor de doblaje. Una profesión en la que deberás potenciar no solo tu voz, sino también la interpretación. Si bien es cierto que el sonido es lo único que se va a ver de tu trabajo, detrás de él hay una serie de aspectos que deberás manejar:

  • La respiración. Como actor de doblaje deberás ser capaz de controlar tu respiración, para no quedarte sin aire en medio de las frases.
  • Buena dicción. Tendrás que dominar la entonación de las frases, ya que aportarán dinamismo en lugar de ser planas y sin vida.
  • Vocalización. Si no se entiende lo que estás diciendo, el trabajo será nulo. Un truco para mejorar este aspecto es entrenar con un bolígrafo en la boca, pero los profesores de los cursos de doblaje, te darán más indicaciones.
  • La interpretación. Aunque no se te vea en pantalla, deberás doblar como si se te fuera a ver. La interpretación no es solo corporal, sino también vocal.

El actor de doblaje deberá potenciar no solo su voz, sino también la interpretación.

Curso de doblaje Madrid: ¿dónde puedo formarme?

La capital está llena de profesionales del mundo del doblaje, por lo que hay infinidad de academias donde podrás formarte como actor de doblaje. En Cursos.es trabajamos con los mejores profesores, por lo que podemos ofrecerte una infinidad de cursos, para que elijas el que mejor se adapte.

 

Curso de locución: ¿es lo mismo que el curso de doblaje?

La locución es una parte fundamental del doblaje de películas y series, pero no lo es todo. Si eres una persona interesada en mejorar capacidades vocales, lo tuyo es un curso de locución, donde te enseñarán a adaptar tu voz a lenguajes específicos, como el periodístico o el de locuciones mecánicas comerciales.

Sin embargo, si tu objetivo final es convertirte en un actor de doblaje, te recomendamos que te elijas un curso de doblaje Madrid. No solo es la mejor ciudad para lanzarte en esta aventura profesional, sino que en un curso de doblaje abordarás conceptos adaptados a la industria que te permitirán diferenciarte de alguien que solo ha cursado un curso de locución.

 

¿En qué me debo fijar para elegir un buen curso de doblaje Madrid?

En primer lugar, un buen curso de doblaje ha de ser impartido por un profesional de la industria con amplia experiencia en el sector. De esta forma te asegurarás de que la formación que recibas sea la idónea para ponerte a trabajar desde el minuto cero.

Otro aspecto que deberás tener en cuenta es que el curso de doblaje Madrid que elijas tenga una bolsa de empleo que te permita realizar prácticas profesionales como actor de doblaje. Así podrás poner en práctica tus habilidades y además empezarás a formar una lista de contactos. Será tu primer pie dentro de la industria del doblaje, una forma muy eficaz para que te conozcan y consigas un contrato.

 

Formación presencial y a distancia: tú eliges

A la hora de elegir un curso de doblaje en la capital se te presentarán diferentes opciones, entre ellas podrás escoger entre la modalidad online o presencial del curso. Has de tener claro cuál se ajusta más a tu perfil.

 

Curso de doblaje presencial

En este caso, tendrás que acudir una serie de horas al centro de formación donde impartan el curso. Las clases son presenciales y las compartirás con un profesor y compañeros. Una gran ventaja es que podrás hacer simulaciones prácticas en directo con los docentes y muchos centros de formación contarán con cabinas de doblaje donde poner en práctica los conocimientos.

 

Curso de doblaje online

Si te asusta el hecho de que un curso sea online, deberías de dejar ese miedo atrás. Los cursos de doblaje online llevan ya años realizándose, por lo que los centros tienen experiencia con las necesidades de los alumnos y cómo han de gestionar la formación.

Un curso online tiene la ventaja de que puedes organizarte la formación como mejor te venga. Sin necesidad de acudir al centro de forma presencial y estudiando en el momento del día que mejor se adecúe a tus necesidades. Esta modalidad es perfecta para aquellas personas que tengan ya un trabajo y quieran compaginarlo con esta formación.

En caso de tener cualquier tipo de duda, los cursos online siempre te van a dar la opción de contactar con tu tutor para que te resuelva cualquier tipo de consulta. Si eliges un curso online deberás de fijarte más que nunca en que tenga la opción de realizar prácticas profesionales, para que puedas demostrar tus habilidades.

 

¡Conviértete en actriz o actor de doblaje!

Ahora que tienes ya toda la información que necesitas para lanzarte a elegir un curso, te recordamos que disponemos de un amplio catálogo de los mejores cursos de doblaje. Todos ellos cuentan con los requisitos que te explicamos en este artículo. Y es que queremos que cumplas tu sueño, pero eligiendo siempre la mejor formación. ¿A qué esperas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;