Curso de marketing digital online: conviértete en especialista

Curso de marketing digital online - formación a distancia

¿Eres de los que piensa que el pequeño comercio está destinado a desaparecer si no se especializa y se orienta hacia la venta por internet? ¿Te gustaría ser el artífice de su supervivencia? Puedes realizar un curso de marketing digital online y prepararte para ello.

“El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar” Seth Godin

Te incorporarás a uno de los mercados laborales con más movimiento de los últimos años y más proyección de cara al futuro. ¡Tendrás trabajo garantizado!

 

Una profesión con gran proyección de futuro

Si te apasiona el marketing y, sobre todo, el destinado a internet y las redes sociales hazle caso a tu vocación. No va desencaminada a la hora de localizar un nicho de empleo muy grande que seguirá incrementándose en los próximos años.

Seguramente haya profesiones vinculadas al marketing que aún ni se hayan inventado o todavía no se consideren ocupaciones oficiales aunque algunas personas ya estén viviendo de ellas. Lo ideal para subirte a esta ola de modernidad y tecnología y conseguir un empleo estable y bien pagado es que hagas algún curso de marketing digital online.

Con este tipo de aprendizaje empezarás a conocer herramientas, estrategias y pautas de trabajo de distintas disciplinas que se engloban dentro de la categoría de marketing. Con esta formación básica tendrás la capacidad y el aval para empezar a trabajar.

La formación e-learning que te recomendamos te abrirá las puertas, pero si lo deseas podrás especializarte más para ser un experto en marketing digital en una rama concreta.

Con el curso de marketing digital no necesitarás otro apoyo académico para ayudar a los pequeños comercios a asumir la realidad actual y apostar por vender y promocionarse por internet de una manera diferenciada. No obstante, también estarás capacitado o capacitada para incorporarte a la plantilla de una gran empresa.

 

Múltiples puertas a las que llamar y alguna que ni existe

¡No te lo decíamos en broma! Las profesiones que puedes acabar ejerciendo simplemente con apuntarte a un curso de marketing digital online son casi infinitas. A lo mejor es tu mente la que pone los límites.

Cuando seas el experto que quieres ser y hayas superado el aprendizaje que te dé las cualidades necesarias para trabajar la promoción y publicidad online desde distintos puntos de vista podrás acudir a pedir diversos puestos en distintas empresas. Porque el curso de marketing digital online te capacitará para ejercer como:

  • Community manager
  • Técnico de marketing
  • Asistente del product manager
  • Técnico en publicidad
  • Técnico de relaciones públicas
  • Responsable de marketing digital
  • Consultor de posicionamiento en los buscadores (SEM Y SEO)

Las opciones son dispares y hay profesiones que cada cuál bautiza de una manera.

Podrás ser social media manager, y ocuparte de la estrategia y planificación de las publicaciones para las redes sociales, o content manager y manejar y coordinar todo el contenido que se cuelga en las distintas plataformas, incluido internet.

También tendrás la opción de presentarte para una plaza de analista web, experto en neuromarketing o jefe de marca y producto (que, normalmente, verás escrito como brand manager).

Incluso dispondrás de la posibilidad de convertirte en consultor de proyectos innovadores (design thinking), de ahí que señalemos que quizá tu futura ocupación o las tareas que se ejercerán dentro de ella estén por diseñar y definir.

 

Algunas de las tareas de las que podrás encargarte

Si quieres abrir tanto tus opciones deberás contar con unos estudios reconocidos y válidos que te hayan dado conocimientos reales para hacer lo que te encarguen.

Algunas de las funciones ya te las avanzábamos pero otras crear un plan de marketing; diseñar contenidos para incorporar a la web o a las redes; organizar eventos; dinamizar las comunidades digitales de potenciales clientes…

Si el espectro de puestos es amplio lo mismo ocurre con sus responsabilidades. Habrá que mejorar el posicionamiento web y diseñar las páginas y cómo se ven las distintas plataformas sociales.

Otras necesidades básicas del marketing online son descubrir el Big Data y el Internet de las Cosas e investigar para aprovechar toda la información que facilitan en beneficio de la empresa (sea más grande o más pequeña).

Otros posibles encargos son realizar estudios de mercado o trabajar en crear o mejorar la reputación de la marca o la compañía a la que representas.

 

Los salarios en función de la especialidad que elijas

Es muy difícil hablar de un solo salario cuando el marketing digital abarca tantas ocupaciones. Lo que está prácticamente garantizado es un buen sueldo con respecto a otros sectores y la demanda de especialistas no deja de crecer.

Te daremos algunos ejemplos para ayudarte a tomar la decisión de tu vida. Los expertos estiman que el sueldo medio de un community manager está entre los 16.000 y los 45.000 euros. Depende de la empresa para la que trabaje y de su experiencia y éxitos.

Según el buscador de empleos Infojobs la media más habitual se mueve entre los 18.000 y los 25.000 euros brutos al año. Con los datos que cuenta la página web de trabajos Indeed, alusivos solo a Cataluña y la comunidad madrileña, los ingresos medios son de 16.763 euros al año.

Pero es uno de los escalafones económicos más bajos dentro de la profesión. Un consultor de SEO y SEM se mueve entre los 20.000 y los 40.000 euros y un Brand Manager cobra alrededor de 37.000 euros. El responsable de contenidos rozaría los 27.000 euros brutos, según páginas web especializadas en el sector.

 

Ventajas de la formación e-learning

Si no sentías pasión por este nuevo sistema de ventas y publicidad, ahora seguramente ya estés preparado para ser uno de los mejores estrategas digitales. ¡Para que te den la oportunidad de demostrarlo te hace falta completar un curso de marketing digital!

Puedes hacerlo acudiendo todos los días a una academia pero nuestro consejo es que te decantes por la modalidad online. Las lecciones estarán colgadas en plataformas virtuales.

La principal ventaja de la formación e-learning es que tú te fijas tus horarios y estudias a tu ritmo. Si estás trabajando o tienes cargas familiares podrás seguir adelante con tu desarrollo profesional.

Contarás con un tutor para resolver todas tus dudas. ¡Y piensa en todo el dinero que ahorrarás al no tener que desplazarte! Solo necesitas la conexión a internet de tu casa o tu móvil para cambiar tu vida.

 

¡Empieza por venderte bien a ti mismo!

No lo retrases más. Estudia un curso de marketing digital online para entrar en este nuevo mercado laboral cuando todavía hay muchos empleos disponibles. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor curso para ti, en Cursos.es podemos asesorarte sobre las formaciones que te mostramos.

¡Empieza a estudiar y véndete en el mercado laboral como el gran profesional que eres!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;