Cursos de peluquería canina online: formación e-learning

Cursos de peluquería canina online - formación

¿Sabías que puedes formarte en peluquería para perros con cursos de peluquería canina online? Los centros de belleza y estética destinados a las mascotas se han multiplicado en las ciudades en los últimos años. El de peluquera o peluquero canino es un trabajo con una alta demanda. Si a tu perro le cortas tú el pelo y sigue dándote cariño a pesar de todo puede que esa sea la llamada profesional que estabas esperando.

¡Alto! Antes de lanzarte con la tijera a por las mascotas de los demás necesitarás una formación que te avale. Nosotros podemos ayudarte a elegir entre los mejores cursos de peluquería canina online del mercado el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Compatibiliza tus horarios con unos nuevos estudios

Es posible que en este momento estés trabajando pero nunca es tarde para reconvertirse profesionalmente o para perseguir el trabajo deseado que en su día dejaste aparcado en la cuneta por cosas de la vida.

¿Cada vez que ves un perro te quedas embobado mirándolo? ¿Cuando pasas por cerca de una peluquería de animales te asomas a ver si puedes ver a un estilista experto en acción y cómo se toma los cuidados el cliente? A lo mejor tu subconsciente te está diciendo que lo tuyo siempre fue ser peluquero/a de mascotas.

Ahora tendrás tu rutina creada pero eso no impide que continúes estudiando para seguir el rastro de tu vocación. En el mercado existen diversos cursos de peluquería canina online que están pensados para adaptarse a los horarios de personas como tú. Avanzarás a tu ritmo.

En general, las academias que ofrecen estos estudios cuentan con aulas virtuales en las que podrás repasar el temario con los tutores en los momentos que tengas libres.

Las mascotas tienen sus propias formas de asearse, pero lo que tú aprenderás al estudiar peluquería canina será lo que de verdad les garantiza una higiene a prueba de infecciones y enfermedades de la piel o caídas del pelo.

Saca tiempo libre e inscríbete en algún curso para ganar dinero poniendo guapos a los perros. ¡Y a los gatos, que también habrá dueños presumidos que contraten tus servicios!

 

Bañar y proteger a los clientes de cuatro patas

Como sabemos que te encantan los animales tienes mucho ganado para ser peluquero o peluquera canina. Ellos sabrán que te gusta su compañía y lo agradecerán a su manera. Con que seas agradable con sus dueños humanos y hagas un buen trabajo habrás conseguido fidelizar a muchos clientes.

Las mascotas son vistas, cada vez más, como un miembro más de la familia y como se te escape un trasquilón probablemente no vuelvas a ver a la víctima de tu tijera ni a su propietario.

Puede parecer una tontería pero debes atender al dedillo a las indicaciones que te den porque al tratar a cada animal entran en juego alergias, problemas con los ojos si el pelo les cae dentro…

Para que tengas todo muy claro, en la escuela de peluquería canina te enseñarán a comprender la morfología y las razas de los perros, a distinguir los tipos de pelo y uñas y a utilizar los utensilios. Otros conocimientos que adquirirás si estudias esta especialidad son:

  • Las técnicas de corte de pelo que mejor sientan según las características de cada raza. O, simplemente, si unos canes necesitan llevar el pelo más largo que otros por razones fisiológicas.
  • Bañar a las mascotas sin que se alteren, cortarles las uñas, limpiarles las orejas, cuidarles los dientes y cepillarles su pelo.
  • Eliminar los parásitos que puedan tener en la piel o el pelo.
  • Distinguir si tienen alguna enfermedad en el pelo o en la piel.
  • Las tendencias y técnicas de estética.
  • Escoger los productos de limpieza adecuados para cada tipo de animal.

Todo ello debe servirte para mantener sanos a los animales o advertir a sus propietarios de que deben llevarlos al veterinario. Una vez te encargues de bañarlos limitarás la segregación de grasa y eliminarás el pelo muerto para que no se lo acaben tragando. Sobre todo, en el caso de los felinos.

 

Ventajas de estudiar a distancia

Hemos repasado un poco por encima los temas que aprenderás pero las lecciones de cualquier curso de peluquería canina de calidad son más largas. Ahora te toca descubrir pormenorizadamente las ventajas de escoger alguno de los cursos de peluquería canina online. Veamos algunas:

 

Conciliación

Como te decíamos antes, no tendrás un horario estable. Es decisión tuya qué hueco del día destinarás a repasar. Puedes trabajar o cuidar de tu familia al mismo tiempo que amplías tu currículum.

 

Accesibilidad

Solo te hace falta conexión a internet y un ordenador, una tablet o, incluso, un móvil. Si estás de vacaciones podrás estudiar desde el pueblo o desde la terraza del hotel.

 

Oferta

Tendrás muchas más escuelas de peluquería canina entre las que elegir. Si tuvieras que desplazarte a un aula te limitarías a tu ciudad pero puedes escoger en todo el país porque tu formación va a ser a distancia.

 

Validez

Tu formación será igualmente válida para incluir en tu currículum. Las academias suelen expedirte un título cuando acabas el curso con buenas notas.

Estudiar online, a través de los medios digitales que tengas a tu disposición, te saldrá más barato que hacerlo de forma presencial. Aunque un curso fuese más caro, ahorrarás los costes de desplazamiento o la comida fuera.

Estos estudios te permitirán montar tu propio negocio

Una vez terminados los estudios podrás decidir entre mantener tu empleo actual, dedicarte al estilismo canino por cuenta ajena o montar tu propio establecimiento y continuar con la autonomía a la que te has acostumbrado durante cualquiera de los cursos de peluquería canina online que hayas elegido.

Para crear de la nada tu propio negocio recuerda varios pasos a seguir:

  • Escoge un lugar de paso para mucha gente que haga visible tu negocio. Asegúrate de que el local sea accesible para todos y no sacrifiques tu economía por una ubicación muy céntrica. Si haces bien tu trabajo a la gente no le importará desplazarse un poco más lejos.
  • Como partirás de nada o de casi nada tienes que hacerte con un buen arsenal de herramientas para atender a todos tus clientes. Intenta que alguna firma te haga descuentos por un gasto tan importante. Es posible que tengas que pedir un crédito.
  • Calcula los costes de las obras de reforma y de las facturas de servicios básicos para fijar unas tarifas que te permitan sacar algún beneficio.
  • Trámites fiscales. No te olvides de dar de alta el negocio y si contratas trabajadores cumple todos los requisitos legales.
  • Si tienes la capacidad económica, encarga un plan de marketing para darte a conocer. En caso de ir justo de fondos puedes recurrir al boca a boca y a promocionarte por las redes sociales con premios, ofertas de apertura…
  • Trámites administrativos. Recuerda que antes de abrir tienes que conseguir la licencia del ayuntamiento. Quizá incluso necesites permisos sanitarios y medioambientales de tu comunidad autónoma. Recurre a un gestor que te asesore.

 

Otras oportunidades de trabajo compatibles con tu formación

En el caso de que quieras evitar todas estas complicaciones, deja tu currículum en peluquerías caninas y centros de estética destinados a animales, incluso en las tiendas de alimentación especializada pueden tener contactos.

Otras puertas a las que llamar son los centros veterinarios, las residencias y hoteles caninos, las instituciones que se encargan del cuidado de mascotas abandonadas o las empresas de cría de perros.

 

Comparte tu vida con unos grandes compañeros de trabajo

Diferentes expertos indican que este sector te ofrece una empleabilidad del 90%, por lo que no esperes más para elegir entre los cursos de peluquería canina online que te recomendamos desde Cursos.es. Conseguir una formación completa es clave para empezar a trabajar.

¡Anímate a retomar el estudio y comparte tu vida cotidiana con los animales que tanto adoras!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;