¿Sabías que puedes formarte en peluquería para perros con cursos de peluquería canina online? Los centros de belleza y estética destinados a las mascotas se han multiplicado en las ciudades en los últimos años. El de peluquera o peluquero canino es un trabajo con una alta demanda. Si a tu perro le cortas tú el pelo y sigue dándote cariño a pesar de todo puede que esa sea la llamada profesional que estabas esperando.
¡Alto! Antes de lanzarte con la tijera a por las mascotas de los demás necesitarás una formación que te avale. Nosotros podemos ayudarte a elegir entre los mejores cursos de peluquería canina online del mercado el que mejor se adapta a tus necesidades.
Es posible que en este momento estés trabajando pero nunca es tarde para reconvertirse profesionalmente o para perseguir el trabajo deseado que en su día dejaste aparcado en la cuneta por cosas de la vida.
¿Cada vez que ves un perro te quedas embobado mirándolo? ¿Cuando pasas por cerca de una peluquería de animales te asomas a ver si puedes ver a un estilista experto en acción y cómo se toma los cuidados el cliente? A lo mejor tu subconsciente te está diciendo que lo tuyo siempre fue ser peluquero/a de mascotas.
Ahora tendrás tu rutina creada pero eso no impide que continúes estudiando para seguir el rastro de tu vocación. En el mercado existen diversos cursos de peluquería canina online que están pensados para adaptarse a los horarios de personas como tú. Avanzarás a tu ritmo.
En general, las academias que ofrecen estos estudios cuentan con aulas virtuales en las que podrás repasar el temario con los tutores en los momentos que tengas libres.
Las mascotas tienen sus propias formas de asearse, pero lo que tú aprenderás al estudiar peluquería canina será lo que de verdad les garantiza una higiene a prueba de infecciones y enfermedades de la piel o caídas del pelo.
Saca tiempo libre e inscríbete en algún curso para ganar dinero poniendo guapos a los perros. ¡Y a los gatos, que también habrá dueños presumidos que contraten tus servicios!
Como sabemos que te encantan los animales tienes mucho ganado para ser peluquero o peluquera canina. Ellos sabrán que te gusta su compañía y lo agradecerán a su manera. Con que seas agradable con sus dueños humanos y hagas un buen trabajo habrás conseguido fidelizar a muchos clientes.
Las mascotas son vistas, cada vez más, como un miembro más de la familia y como se te escape un trasquilón probablemente no vuelvas a ver a la víctima de tu tijera ni a su propietario.
Puede parecer una tontería pero debes atender al dedillo a las indicaciones que te den porque al tratar a cada animal entran en juego alergias, problemas con los ojos si el pelo les cae dentro…
Para que tengas todo muy claro, en la escuela de peluquería canina te enseñarán a comprender la morfología y las razas de los perros, a distinguir los tipos de pelo y uñas y a utilizar los utensilios. Otros conocimientos que adquirirás si estudias esta especialidad son:
Todo ello debe servirte para mantener sanos a los animales o advertir a sus propietarios de que deben llevarlos al veterinario. Una vez te encargues de bañarlos limitarás la segregación de grasa y eliminarás el pelo muerto para que no se lo acaben tragando. Sobre todo, en el caso de los felinos.
Hemos repasado un poco por encima los temas que aprenderás pero las lecciones de cualquier curso de peluquería canina de calidad son más largas. Ahora te toca descubrir pormenorizadamente las ventajas de escoger alguno de los cursos de peluquería canina online. Veamos algunas:
Como te decíamos antes, no tendrás un horario estable. Es decisión tuya qué hueco del día destinarás a repasar. Puedes trabajar o cuidar de tu familia al mismo tiempo que amplías tu currículum.
Solo te hace falta conexión a internet y un ordenador, una tablet o, incluso, un móvil. Si estás de vacaciones podrás estudiar desde el pueblo o desde la terraza del hotel.
Oferta
Tendrás muchas más escuelas de peluquería canina entre las que elegir. Si tuvieras que desplazarte a un aula te limitarías a tu ciudad pero puedes escoger en todo el país porque tu formación va a ser a distancia.
Validez
Tu formación será igualmente válida para incluir en tu currículum. Las academias suelen expedirte un título cuando acabas el curso con buenas notas.
Estudiar online, a través de los medios digitales que tengas a tu disposición, te saldrá más barato que hacerlo de forma presencial. Aunque un curso fuese más caro, ahorrarás los costes de desplazamiento o la comida fuera.
Una vez terminados los estudios podrás decidir entre mantener tu empleo actual, dedicarte al estilismo canino por cuenta ajena o montar tu propio establecimiento y continuar con la autonomía a la que te has acostumbrado durante cualquiera de los cursos de peluquería canina online que hayas elegido.
Para crear de la nada tu propio negocio recuerda varios pasos a seguir:
En el caso de que quieras evitar todas estas complicaciones, deja tu currículum en peluquerías caninas y centros de estética destinados a animales, incluso en las tiendas de alimentación especializada pueden tener contactos.
Otras puertas a las que llamar son los centros veterinarios, las residencias y hoteles caninos, las instituciones que se encargan del cuidado de mascotas abandonadas o las empresas de cría de perros.
Diferentes expertos indican que este sector te ofrece una empleabilidad del 90%, por lo que no esperes más para elegir entre los cursos de peluquería canina online que te recomendamos desde Cursos.es. Conseguir una formación completa es clave para empezar a trabajar.
¡Anímate a retomar el estudio y comparte tu vida cotidiana con los animales que tanto adoras!