Estudia auxiliar de enfermería a distancia y trabaja en tu vocación

auxiliar de enfermería a distancia

¿Quieres ser un auxiliar de enfermería? Puedes hacerlo, por supuesto que si. No dejes que tus tiempos o tu situación personal o profesional condicionen tu formación. Los cursos de auxiliar de enfermería a distancia te permitirán completar una formación completa y personalizada que te permitirá convertirte en un profesional del sector sanitario.

En este artículo te daremos los detalles de estos cursos para que obtengas la formación más adecuada en uno de los perfiles mas demandados del área sanitaria. Acompáñanos.

 

Auxiliar de enfermería: funciones

Evidentemente, si has llegado hasta aquí conocerás las tareas profesionales y las salidas laborales del auxiliar del enfermería. Recuerda que estamos hablando de uno de los profesionales más demandados del área sanitaria y que, además, es uno de los trabajadores del sector que está más en contacto directo con el paciente.

Los cursos de auxiliar de enfermería te capacitan para desarrollar una serie de funciones entre las que se encuentran las que te citamos a continuación. En general, todas aquellas tareas que faciliten las tareas de los médicos y las enfermeras. Hay que pensar que como auxiliar de enfermería serás una parte esencial de ese equipo de trabajo sanitario.

  • Cuidado de la higiene de los pacientes: aseo, hacer las camas.
  • Recepción y distribución de los carros de comida.
  • Ayudar al equipo de enfermería en la recogida de datos termométricos.

¿Y en cuanto a tus salidas laborales? Como auxiliar de enfermería podrás trabajar en hospitales, atención primaria,consultas, atención domiciliaria, o complejos geriatricosm entre otros, tanto en el sector público como en el privado y el curso de auxiliar de enfermería te cualificará par trabajar en ambos. Inicia tu formación. Este nuevo año puede ser especial para ti y para tu trayectoria profesional.

 

Auxiliar de enfermería a distancia: ¿Cómo puedo estudiar?

Ya conoces las funciones que debes desempeñar en el día a día como auxiliar de enfermería. Debido a los cambios que ha experimentado nuestra sociedad, con la necesidad de compatibilizar trabajo y estudios, ha generalizado una nueva opción de estudio en formato on line o a distancia para hacer un curso de

¿Crees que los cursos on line están destinado a los más jóvenes? ¿Piensas que no puedes afrontar la educación on line para ser auxiliar de enfermería y que es demasiado compleja para ti?

En absoluto. No te quedes a un lado. Los cursos de auxiliar de enfermería a distancia están pensados para todo todo tipo de perfiles y te permitirán obtener la formación necesaria para poder insertarte en el mercado laboral y dedicarte a la profesión que te gusta.

 

Curso de auxiliar de enfermería a distancia: ventajas

Si optas por una formación a distancia para obtener el título de auxiliar de enfermería que te abra camino como profesional estas son algunas de las ventajas de esta preparación.

  • Flexibilidad de horarios y de ubicación. Podrás estudiar los diferentes temarios y hacer las tareas a tu ritmo y cuando a ti te vaya bien, organizándote el tiempo a tu manera.
  • Conciliación familiar y laboral. Es, sin duda, uno de los principales beneficios a la hora de hacer tu curso a distancia. La flexibilidad de esta formación te permitirá conciliar la vida estudiantil con la personal y la laboral.
  • Campus virtual. Podrás disponer de una plataforma virtual en el que podrás manejar tu material formativo relativo a tu curso de enfermería: test, actualizaciones, convocatorias.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Relacionado con lo anterior, la formación a distancia trae consigo un importante ahorro en tu tiempo, sobre todo en materia de desplazamientos. Eso conlleva además un importante componente económico, al poder estudiar en tu domicilio habitual o donde tú elijas.
  • Atención más personalizada. Es importante que tengas en cuenta que con los cursos de auxiliar de enfermería a distancia, podrás asistir a tutorías presenciales con asesores pedagógicos que te hará un plan de estudios personalizado para que saques el mayor rendimiento a tu preparación.
  • Período de prácticas. ¿Crees que la educación a distancia para ser auxiliar de enfermería es ajena a las prácticas profesionales? La mayotia de los cursos especializados contemplan un programa de prácticas que te orientarán y te ayudarán a conocer el entorno real de trabajo en el sector.
  • Desarrollo personal y profesional. Estudiar a distancia fomenta tu capacidad organizativa, te impone una disciplina de trabajo y te exige disciplina y tu responsabilidad. No lo dudes, todos estos factores serán muy positivos para tu trabajo profesional en el ámbito sanitario.
  • Titulación. Cuando concluyes tu formación a distancia en tu curso de enfermería recibirás una titulación que te capacita para desempeñar la profesión de auxiliar de Enfermería. No obstante también podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial de Técnico Medio.

 

Curso de auxiliar de enfermería a distancia: formación

Ten en cuenta que como auxiliar de enfermería deberás tener un perfil personal que te permita comunicar y desempeñar diariamente tu labor en contacto con el paciente. La labor profesional de un auxiliar de enfermería requiere un elevado componente vocacional.

Deberás conjugar tu paciencia y buena actitud, con habilidades comunicativas y capacidad de trabajar en equipo. Todo ello con una fuerza física y resistencia que te permitirá desempeñar mejor tu trabajo.

Como auxiliar te convertirás con frecuencia en una de las personas en las que el enfermo deposite su mayor confianza. Si reúnes todas estas condiciones, ha llegado el momento de que inicies tu formación para obtener la titulación de auxiliar de enfermería. En los módulos on line contarás con los siguientes contenidos.

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería y cuidados al paciente.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/ estomatológica.

Si has llegado a este punto, está claro que quieres trabajar como auxiliar de enfermería. Hazlo realidad. Con la ayuda de un curso a distancia podrás obtener tu título y trabajar en lo que te gusta.

¿Quieres asesorarte sobre todo ello? Ponte en contacto con  nosotros y resolveremos tus dudas sobre los distintos aspectos de este proceso formativo. Suscríbete a nuestra newsletter y acude a nosotros y te informaremos sin compromiso.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;