Estudiar nutrición desde casa: conviértete en nutricionista

estudiar-nutricion-curso

¿Te gustaría estudiar nutrición? En los últimos años la nutrición ha ido ganando peso en nuestras vidas. Irónico, ¿verdad? Normalmente acudir a un nutricionista significaba “querer adelgazar”. Pero la cultura del real fooding promovida por numerosos influencers en redes sociales nos ha abierto los ojos.

Lo importante no es perder kilos, sino ganar calidad de vida a través del buen uso de la alimentación. Si todo esto está en tu orden del día, probablemente te plantees estudiar nutrición. En este artículo vamos a explicarte los motivos por los que deberías dar ese paso y empezar a formarte.

 

Nutrición y dietética: mejor con garantías formativas

Internet y las redes sociales cumplen una función importantísima en cuanto a la divulgación de contenidos. Nunca antes habíamos tenido tanto acceso a la información. No obstante, esto puede crear un espejismo de realidad en lo que se refiere a estudiar nutrición. ¿Por qué?

Consumir consejos de gurús de la dietética está muy bien, pero no es suficiente para convertirse en un profesional de la nutrición que pueda ejercer como tal.

Para convertirte en nutricionista debes comprender el por qué del funcionamiento entre alimentos y nutrientes, en lugar de limitarte a secundar palabras de terceros. Es posible estudiar nutrición desde casa y desde un ordenador, pero deberás elegir un curso de nutricionista con garantías formativas para convertirte en un verdadero profesional.

 

 ¿Cómo elegir un buen curso de nutrición?

Si quieres estudiar nutrición sin salir de casa, lo tuyo es la modalidad online de cursos de nutricionista. Existen multitud de academias que proporcionan esta metodología con garantías de que estás recibiendo formación por parte de profesionales. ¿Cómo podemos distinguir un buen curso de uno que no lo es? Deberás fijarte y buscar uno que reúna los siguientes requisitos:

  • Profesores especializados en nutrición y dietética.
  • Temarios completos y actualizados en todo momento.
  • Bolsa de prácticas para introducirte en el mundo laboral.
  • Acreditación de títulos que reconozcan que eres un nutricionista profesional.

 

El nutricionista: especialista en multitud de campos

Como profesional de la nutrición y dietética deberás tener en cuenta que son muchas las áreas sobre las que tendrás que tener conocimiento y dominio de conceptos y técnicas. Así, entre tus funciones se encontraría:

  • Valorar el estado nutricional de tus clientes.
  • Identificar posibles problemas dietéticos nutricionales en tus pacientes.
  • Planificar y elaborar dietas.
  • Elaborar talleres de educación alimentario-nutricional.
  • Participar en terapias grupales con diabéticos, pacientes con problemas renales, pacientes con obesidad…
  • Llevar a cabo el seguimiento de un paciente que esté realizando un cambio alimenticio importante.

Te hemos enumerado algunas de las tareas a las que te tendrás que enfrentar, pero recuerda que dependerá de cada situación. Lo importante es que el curso de nutrición que elijas te dote de capacidad práctica para adaptarte a diferentes situaciones y seas pragmático.

 

Estudiar nutrición desde casa. Claves de éxito

Como te decíamos, estudiar nutrición desde casa es posible gracias a los cursos con modalidad online. Pero esto no quiere decir que se te vaya a regalar el aprobado. Deberás esforzarte y superar las diferentes evaluaciones de la formación.

Te preguntarás: ¿cómo voy a ser capaz? El estudio a distancia tiene muchas ventajas, pero hay que saber enfrentarse a las dificultades que presenta también.

  • Pregunta siempre las dudas que tengas al profesor correspondiente de cada materia. El curso online te pondrá facilidades a la hora de contactar con el docente, que responderá a tus preguntas telemáticamente.
  • Organiza tus tiempos. No por estudiar a distancia significa que puedas dejar todo para el último momento. Deberás hacer el esfuerzo de ser más organizado que nunca, para suplir el que no tengas que estar presencialmente en una clase.
  • Sé curioso. Deberás dominar el temario que te presente el curso, pero no dudes a la hora de informarte de más conceptos por tu cuenta. Ampliarás tus conocimientos y te diferenciará del resto de los alumnos.
  • Márcate una rutina. Numerosos estudios han comprobado que funcionamos mejor si seguimos las mismas pautas cada día. Intenta elegir un momento de tu jornada para el curso. Siempre el mismo. Notarás cómo la concentración aumenta en pocos días.

En definitiva, sí es posible convertirse en un gran profesional de la nutrición y dietética desde casa, pero deberás trabajar duro.

 

Ya tengo mi título, ¿y ahora qué?

Superado el curso de nutrición, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido. Habrá muchos alumnos que se formen en este campo no para ejercer profesionalmente, sino por adquirir conocimientos fiables a título personal. No obstante, título en mano, tienes un sinfín de posibilidades laborales:

  • Como asesor de nutrición podrás encontrar tu sitio en residencias de mayores u hospitales que precisen de un profesional para organizar las comidas de los internos y atender consultas de particulares con problemas de alimentación o endocrinos.
  • Puedes montar tu propia consulta y atender a clientes que no sepan cómo abordar un cambio en su alimentación o que quieran adelgazar y cuidarse. También habrá otros que, por diversos problemas, quieran engordar, y serás tú quién les indique la forma más saludable de conseguirlo.
  • Los gimnasios y spas suelen contar con un departamento con nutricionistas, que sirven de apoyo a los clientes. Puede ser también una gran oportunidad para crecer laboralmente.

 

¡Fórmate ya como nutricionista!

La nutrición es un sector en auge en todo el país. No esperes más para elegir el curso de nutrición que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para convertirte en el profesional de tus sueños. Nosotros estamos aquí para asesorarte en tu elección formativa. ¡No dudes en consultarnos! Estamos deseando ayudarte a cumplir tus objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;