Nubika opiniones: ¿Vale la pena? Recopilamos los testimonios más críticos

nubika-opiniones

Uno de los centros de formación de Veterinaria a distancia más conocidos es Nubika y, aunque cuenta con una gran cantidad de opiniones positivas, también las hay negativas y bastante críticas con la metodología, el precio, el temario o incluso la gestión de las prácticas. Te contamos todo en este artículo.

¿Nubika es fiable? Te presentamos al centro

Nubika se describe a sí misma como un centro de formación especializado en el sector veterinario. Se puede apreciar que se dirige a un alumnado entusiasmado con el cuidado animal e ilusionado por dirigir su carrera profesional hacia este cometido.

Nubika es un centro en expansión, que podemos afirmar que es fiable dada una aplastante mayoría de usuarios satisfechos con él. Pero, aun así, no podemos ignorar las críticas.

La escuela ha formado a más de 3.500 estudiantes en diferentes áreas relacionadas con la veterinaria y el cuidado de la fauna. Su metodología ha obtenido casi un 80% de satisfacción, pero ¿Qué sucede con el otro 20% que no quedó del todo contenta o bastante decepcionada?  Lo veremos en el siguiente apartado.

Precio, temario y prácticas. Tres puntos criticados sobre Nubika en las opiniones

Sin duda tres de los puntos más criticados del centro, atendiendo a las reseñas, son precios bastante elevados, un temario que puede pecar de superficial y una parte del alumnado que quedó bastante insatisfecho con las prácticas. Te lo contamos todo al detalle en los siguientes puntos.

En Trustpilot más de un 80% quedaron contentos con la metodología, pero el 17% que dejó una estrella tiene mucho que decir.

Pero antes queremos aclararte de dónde sacamos estas opiniones. Revisamos cientos de reseñas de distintas plataformas fiables, como Trustpilot. Esta es la valoración que recibió Nubika en este espacio:

  • Cinco estrellas. Un 60% del alumnado quedó tremendamente contento con la metodología, porque no le pusieron un pero.
  • Cuatro estrellas. Un 19% de las personas que pasaron por Nubika quedaron satisfechas con la formación, salvo por algunos puntos que verían mejorables.
  • Tres estrellas. Un 4% quedó satisfecho con el centro como para darle un aprobado, pero con bastantes puntos a mejorar.
  • Una estrella. Un 17% que quedó bastante descontento con el centro y critica puntos de los que hablaremos más adelante. Pero fueron usuarios decepcionados.

Gestión de las prácticas

Parte de las reseñas negativas que recibe el centro hacen referencia no solo a la gestión de las prácticas; también a la experiencia en el propio centro de trabajo o por los problemas para cambiar de empresa en el caso de no estar contentos con la firma en la que terminaron.

Puede que por la cantidad de alumnos que recibe Nubika, se den problemas de gestión entre el personal para conectar a algunos a las empresas que más se ajusten a su perfil y que además estén más cercanas a su lugar de residencia.

Aunque el centro no tenga responsabilidad sobre cómo es el trabajo dentro de cualquiera de las firmas con las que tienen convenio, deberían facilitar más el cambio en caso de que el alumnado quede insatisfecho.

Contenidos insuficientes y bastante básicos

Parte del alumnado que quedó insatisfecho, hace referencia a que el temario de los cursos no es lo suficientemente profundo y que consideró que se quedaba corto para el desempeño profesional, a la hora de realizar las prácticas.

Al tratarse de formaciones concentradas y enfocadas a que cualquier persona de cualquier nivel pueda especializarse con ellas, es probable que esto dé lugar a qué parte del alumnado se sienta insatisfecho y sienta que estudia unos contenidos básicos.

Insatisfechos con la relación calidad-precio

Para algunos, la experiencia con Nubika no fue nada satisfactoria Y consideran que el precio es excesivo atendiendo al servicio que recibieron dentro del centro. Sin duda, Nubika no se encuentra una gama baja de precios dentro del mercado de la formación.

Pero atendiendo a todos los servicios que incluyen, una matrícula entre 1.000 y 3.000 euros no es una cifra exorbitada, al referirnos a la especialización en el cuidado animal, los expertos que forman parte del claustro o la duración de la formación.

El cuadro docente, otro aspecto que recibió críticas en Nubika

Algo que también apreciamos al revisar las reseñas más críticas sobre Nubika es la mención al cuadro docente y al seguimiento que recibieron a lo largo de la formación. Esto es lo que tienen que decir al respecto:

Tutorías aceleradas

Algunos de los usuarios sintieron que las sesiones de tutorías se producían de forma espaciada y que además no duraban lo suficiente para resolver sus dudas, aunque contrastan con testimonios que afirman diametralmente lo opuesto. Con esto podemos deducir que en función del profesional encargado de ese servicio influye en la percepción del alumnado sobre la formación Nubika.

Explicaciones rápidas

Algunas personas que pasaron por el centro de Nubika afirman que el profesorado avanzaba excesivamente rápido en las materias y no profundizaba lo suficiente. En función del ritmo, nivel y duración del programa, esta es una percepción que puede darse entre el alumnado.

Una síntesis de las opiniones sobre Nubika

El sentimiento general con Nubika es de satisfacción con su método, gestión de las prácticas, seguimiento y especialización. Aunque para un 20%, estos servicios no son suficientes y consideran que es importante que el centro les preste atención y los mejore. ¿Te interesa saber más sobre esta escuela? ¡Contáctanos para que nuestros asesores te pongan al día sobre el centro!