Está cada vez más claro que las mascotas, especialmente los perros, han pasado de ser el mejor amigo del hombre a ser un miembro más de la familia y que comparte el día a día con nosotros de una manera muy especial. Por eso, la figura del peluquero canino a domicilio ha adquirido una enorme importancia en una sociedad que cada vez se preocupa más por la convivencia diaria con nuestros animales.
¿Quieres formarte en peluquería canina? En este artículo te mostraremos los detalles de una de las profesiones del sector veterinario que ha conseguido una mayor empleabilidad en los últimos años y que se perfila, sin duda, como una opción de futuro. ¡Acompáñanos y podrás verlo!
La demanda de una atención personalizada al animal lleva a que la peluquería canina a domicilio es una de las áreas que está registrando un mayor auge
En primer lugar, conviene señalar que un peluquero canino es un profesional cuyas funciones abarcan un uso tanto estético como sanitario. No debemos confundir su tarea profesional como una especie de excentricidad centrada únicamente en la imagen externa del pelo de nuestros perros.
Además de cortar y arreglar el pelo de las mascotas, el peluquero canino se encargará de hacer una revisión completa del animal: corte de uñas, limpieza de orejas o eliminación de parásitos, entre otros cuidados.
Para todo ello, el profesional de la peluquería canina debe formarse adecuadamente para conocer el pelo y la piel de cada tipo de perro y gato, así como las herramientas de peinado, corte, seguridad, contacto y manejo.
Para ello, podrás contar con una amplia oferta de cursos especializados que presentan una serie de objetivos concretos que pasamos a analizar a continuación:
La atención profesional de un peluquero canino es rigurosa y utilizará productos y herramientas específicas para cada raza y piel
Para ser un buen peluquero canino no es suficiente ser un apasionado de los perros. Deberás reunir una serie de características que serán claves para tu desarrollo profesional tanto con los animales como con sus propietarios:
Como ya habrás tenido oportunidad de ver en otros artículos de este blog, el cambio de nuestra relación con nuestros animales de compañía ha traído consigo una demanda de un mayor cuidado a nuestras mascotas. No dejamos a nuestro perro en manos de cualquiera.
Por ello, en los últimos años, la formación en aquellas profesiones relacionadas con el sector veterinario y el contacto directo para atender a los animales domésticos se ha incrementado hasta alcanzar un 90% de empleabilidad.
Los peluqueros caninos no son una excepción. Las posibilidades son muchas y con esta formación podrás optar a salidas laborales como:
Una de las áreas que está registrando un mayor auge es la de peluquero canino a domicilio. La escasez de tiempo de la sociedad en la que vivimos y la demanda de una atención personalizada son dos de los factores que inciden en la demanda de un profesional de confianza para atender las necesidades estéticas y sanitarias de nuestro animal.
Como es previsible, el salario de un peluquero canino a domicilio dependerá de distintos factores como su experiencia y especialización.
En líneas generales, el sueldo medio de un peluquero canino asalariado oscila entre 1.000 y 1.200 euros mensuales. Esta cantidad variará en aquellos casos en las clínicas veterinarias o en los autónomos que trabajen por cuenta propia y que prestan sus servicios a domicilio. En las grandes ciudades es más probable obtener unos salarios superiores, pero siempre están relacionados con una formación más completa y especializada.
De todos modos, aunque en nuestro país todavía no esté muy extendido, el fenómeno de los peluqueros especializados en la preparación de perros para competiciones de belleza, puede suponer que lleguen a percibir sueldos muy superiores.
¿No te parece atractivo? Es el momento. Pero tendrás que formarte ¡Infórmate de los cursos de peluquería canina y podrás emprender una trayectoria profesional de futuro! En cursos.es te asesoraremos sin compromiso para que encuentres la vía profesional más ajustada a tus intereses. ¡Anímate! Es tu oportunidad.