El perfil profesional de nutricionista infantil

nutricionista infantil – curso de nutrición

¿Estás pensando en realizar un curso de salud? La rama de la nutrición es una de las más demandadas hoy en día. Cada vez son más las personas concienciadas con la alimentación sana, sobre todo con la de los más pequeños. ¿Y si te especializas como nutricionista infantil? Con un curso de calidad podrás ayudar a los niños a mejorar su bienestar y su calidad de vida. ¡Anímate!

Con un curso de calidad de nutrición y dietética podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para trabajar como nutricionista infantil y ayudar así a muchos niños a mejorar su salud.

Tipos de nutricionista

La nutrición es un proceso que el organismo lleva a cabo para aprovechar los nutrientes de los alimentos. La ingesta de los alimentos debe estar en proporción con las necesidades dietéticas de cada organismo. Una correcta nutrición, equilibrada y en su justa medida, es la base para la prevención de los problemas de salud.

Una nutrición deficiente puede reducir la capacidad del sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad ante enfermedades y alterar el desarrollo tanto físico como psicológico. Las personas están cada vez más concienciadas con esto, por eso, el papel del nutricionista en nuestra sociedad es un pilar básico para garantizar una salud de hierro.

Un nutricionista es el profesional de la rama sanitaria que se encarga de ayudar a las personas a adquirir buenos hábitos de alimentación para mejorar su salud y prevenir enfermedades. Este profesional realiza funciones como: aconsejar sobre buenos hábitos alimenticios, planificar comidas para necesidades concretas, diseñar programas educativos sobre calidad y seguridad alimentaria, etc.

Los nutricionistas pueden especializarse en varias ramas:

  • Nutrición y deporte: para aconsejar a los deportistas amateurs o profesionales a llevar una dieta sana acorde con sus necesidades específicas.
  • Nutrición perinatal: para ayudar a las mujeres en estado de gestación durante la etapa perinatal (entre la semana 28 del embarazo y los 7 primeros días del bebé fuera del vientre de la madre). Esta etapa es clave para el desarrollo del bebé, por eso, la mamá deberá seguir unas pautas nutricionales establecidas por un especialista.
  • Nutrición geriátrica: las personas de avanzada edad tienen unas necesidades nutricionales específicas. Además, a estas necesidades pueden sumarse otras derivadas de enfermedades como, por ejemplo, la diabetes. Especializarse en esta rama es otra de las posibilidades de un nutricionista.
  • Nutrición y trastornos alimentarios: los especialistas de esta área deben trabajar en coordinación con otros profesionales sanitarios, como médicos, psicólogos o psiquiatras para ayudar a las personas con trastornos de la conducta alimentaria.
  • Nutrición vegetariana: muchas personas deciden pasarse a la dieta vegetariana o incluso vegana, pero este paso no se debe dar sin asesoramiento profesional.

Existen otras muchas especializaciones, pero la nutrición y la infancia es una de las más importantes. Los niños merecen toda nuestra atención, y como sociedad debemos protegerlos de los mayores peligros. Uno de estos peligros es la obesidad infantil y todos los problemas de salud derivados de una mala alimentación. ¿No te interesaría formarte en esta rama?

Nutricionista infantil: perfil profesional

La mala alimentación en la infancia puede provocar: déficit de atención, ansiedad, frustración, falta de comunicación, obesidad, diabetes, etc. El azúcar está en la base de la alimentación deficiente de los más pequeños. La comida basura o rápida, las chuches y los desayunos y meriendas azucarados y de baja calidad nutricional están en el día a día de todos los hogares.

Lo mejor para combatir estos problemas es acudir al experto en nutrición infantil. El nutricionista infantil debe contar con una formación adecuada y de calidad, así como mucha empatía con los niños y la habilidad para informar de la manera más clara y didáctica posible tanto a las familias como a los más pequeños.

El nutricionista profesional debe contar con las capacidades necesarias para desempeñar su labor tanto en el ámbito clínico como en el ámbito social para así contribuir a la correcta salud de todos los grupos de la comunidad. Sus habilidades deben permitirle realizar su labor con responsabilidad social y compromiso ético analizando el entorno e integrando equipos multidisciplinares de trabajo.

 

Curso nutrición: la formación que necesitas para tu futuro

Si deseas dedicarte al sector sanitario por la rama de la nutrición y la dietética, deberás primero formarte adecuadamente para adquirir los conocimientos y las habilidades propias de esta profesión.

Existen muchos cursos de nutrición a tu alcance: de distintos niveles formativos, duración, modalidad de estudio… Por eso, encontrar el adecuado puede resultar una tarea compleja.

Un buen curso de nutrición deberá proporcionarte una visión amplia sobre los diferentes aspectos de la alimentación. Además, para encontrar el adecuado tendrás que buscar el que te ofrezca la flexibilidad y los contenidos de calidad que necesitas.

¡En Cursos.es te ayudamos a encontrar ese curso ideal para ti de manera gratuita!

 

Curso de nutricionista: ¡encuentra tu formación!

¡Prepárate para ser nutricionista infantil! En Cursos.es te asesoramos de manera gratuita para que encuentres el curso de nutrición que mejor se adapta a ti y a tus necesidades particulares. ¡Contacta con nosotros y te informaremos de todo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;