Si ya has decidido convertirte en un actor de doblaje seguro que estás interesado en las técnicas y los recursos necesarios para una profesión en auge. ¿Sabes que es un take de doblaje? ¿Conoces las partes del doblaje de una película? A continuación, te explicamos con detalle la estructura del take o unidad fundamental de trabajo y también de remuneración de un profesional del doblaje.¡Empezamos!
Una película de una duración aproximada de 90 minutos contaría con un total de 250 takes o unidades de doblaje
En entregas anteriores de este blog habrás tenido oportunidad de conocer los detalles de la profesión del actor de doblaje, sus requisitos y un repaso a los orígenes de la profesión. Pero el sector ha evolucionado y con él sus técnicas y las necesidades de una formación cada vez más completa y acorde a las necesidades del sector.
Pero, ¿qué es el take? Es un segmento del guion de doblaje que en la práctica es la unidad de trabajo utilizada por el actor de voz para su trabajo. Se trata de un tramo independiente dentro del conjunto del guion.
La labor del actor está siempre condicionada por este formato en el que se trabaja doblando pequeñas piezas de pocos segundos de duración. Tras la grabación definitiva estos fragmentos serán enlazados para crear el doblaje completo de toda la película o pieza audiovisual.
Por otra parte, la división del trabajo del actor de voz en pequeños takes sirve de medida para establecer las unidades de remuneración de cada profesional por un trabajo determinado. La industria del doblaje está inmersa en una gran variedad salarial y esta estructura colabora a homogeneizar los criterios de remuneración.
Una película de una duración aproximada de 90 minutos contaría con un total de 250 takes. Aunque no existe una estructura definida de lo que se ha dado en llamar el takeo, un profesional del doblaje debe adaptarse a la siguiente estructura:
Cuando un actor de voz inicia su proceso de realización de cada uno de sus takes en el doblaje de una pieza visual hay varios tramos que se deben cubrir antes de conseguir la grabación definitiva.
Los directores exigen unos resultados de elevada calidad y por ello la preparación de un actor de doblaje es indispensable ¿Conoces en detalle los módulos formativos necesarios y los objetivos de esta enseñanza? Echa un vistazo y asesórate en Cursos.es.
Dispones de cursos especializados que te permitirán acceder con garantías a un mercado laboral cada vez más exigente y adaptado a los nuevos tiempos. El secreto es tu preparación. ¡Esta apasionante profesión te espera!