Salario educador infantil: ¿Cuánto gana un educador?

salario educador infantil

Si eres un apasionado de la enseñanza a los más pequeños, hoy te contamos el salario educador infantil y cuáles son las múltiples salidas laborales para estos profesionales.

 

SALARIO EDUCADOR INFANTIL

El salario medio en nuestro país de un Educador Infantil está en torno a los 1.200 euros mensuales. El convenio colectivo sitúa al Técnico en Educación Infantil en el Grupo II junto con el Maestro.

Según este convenio, al Técnico Superior en Educación infantil le corresponden jornadas de 38 horas semanales, siendo su cómputo anual de 1.661 horas. Además, otro valor añadido de esta profesión es que disfrutarás de un mes de vacaciones.

NUEVO CONVENIO COLECTIVO EDUCACIÓN INFANTIL

El nuevo convenio colectivo de Infantil del 22 de mayo de 2019 eleva un 5,54% los salarios de los educadores.

La firma de este Convenio, además de conseguir una subida salarial imprescindible para los trabajadores del sector, supone:

Conseguir que los trabajadores del sector vean incrementado su salario con subidas similares a los del resto de Convenios de Educación.

Se ha logrado para los educadores infantiles una subida salarial del 5,54% en 2019, superior a lo acordado en el AENC.

Las tablas salariales del 2020 y 2021 se revisarán acorde al SMI y el IPC.

Evitar la absorción de todos los complementos hasta alcanzar los 900 €/mes o los 12.600€/año del SMI en aplicación del RD 1462/2018.

Bloquear las propuestas presentadas por la patronal que pretendían empeorar las condiciones laborales con:

La modificación de la jornada laboral y reducción de los días de vacaciones.

La reducción de los días de cobertura de incapacidad temporal.

La absorción y compensación del Complemento de Perfeccionamiento Profesional (CPP).

Los trabajadores de los centros de Gestión Indirecta tendrán unas subidas de entre el 11,8% y el 19,6% el primer y el segundo año respectivamente.

 

SALIDAS LABORALES DEL EDUCADOR INFANTIL

La Educación Infantil es un sector de gran importancia y responsabilidad, ya que de su trabajo depende en gran medida el futuro de las nuevas generaciones.

El educador infantil necesita de unas habilidades muy específicas como la creatividad, la capacidad de escucha y la paciencia.

Los profesionales del sector de la educación infantil son los responsables de:

Preparar y enseñar los contenidos educativos adaptados a las diferentes edades de los niños.

Desarrollar y crear nuevas capacidades y habilidades, tanto innatas como adquiridas, correspondientes a la primera infancia (de 0-3 años).

Favorecer el desarrollo integral del niño.

Si estás pensando seriamente en formarte como Educador Infantil te adelantamos que poseer el título ofrece posibilidades laborales tanto en la Educación Formal como en la Educación no formal.

 

Educación no Formal

Podrás trabajar como Educador/a de actividades o programas como educación ambiental, programas de tiempo libre, actividades recreativas o lúdicas, etc.

Tus alumnos serán niños de una edad comprendida entre los cero y los seis años. Además podrás desempeñar tu trabajo en casas de cultura, ludotecas, bibliotecas, centros educativos, granjas de escuela, centros de ocio…

También podrás desarrollar tu actividad profesional en la Sanidad, formando parte de programas de consultas pediátricas y en Hospitales Infantiles. Tu labor consistirá en informar a los niños sobre la hospitalización, creando un espacio de juego e interacción con los demás niños del centro hospitalario.

 

Educación Formal

En la Educación Formal el sector principal es el de la Docencia. Trabajarás mano a mano con el resto de profesionales como Maestros y con las familias de los más pequeños de la casa.

Otro sector importante donde trabaja un Educador Infantil es en los Servicios Sociales. Aquí serás una pieza clave en los programas específicos de trabajo con niños en situación de riesgo social. Además serás un gran apoyo para las familias.

 

Haz un Curso de Educador Infantil

Si te sientes atraído por esta profesión y es claramente vocacional, lo primero que debes hacer es matricularte en un Curso de Educación Infantil. En Cursos.es ponemos a tu disposición el mejor programa formativo para que te conviertas en un especialista en la materia y puedas acceder a todas esas salidas profesionales y disfrutar del atractivo salario del educador infantil.

Actualmente son muchas las personas que, por falta de disponibilidad y compatibilidad con su vida laboral y familiar, realizan el Curso de Educador Infantil a distancia. Te ofrecemos la ventaja de poder compaginar tu trabajo y tu tiempo libre con la mejor formación de la mano de profesionales expertos que estarán disponibles de forma online a través de tutorías y clases en directo. Resolverás todas tus dudas en tiempo real, contarás con todo el temario y materiales de apoyo y podrás estudiar desde tu casa. ¿Qué más se puede pedir?

Nuestro Curso de Educador Infantil cuenta con un contenido educativo variado que abarca diferentes ramas como la psicología, la pedagogía y la salud, entre otras; para hacer de ti un profesional completo y cualificado apto para trabajar en los diferentes contextos del ámbito educativo.

No esperes más y convierte tu sueño en realidad. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;