Sueldo de un nutricionista: así es el salario en esta rama de la salud

salario de un nutricionista

La figura del nutricionista o especialista en dietética se ha convertido en una pieza clave de la salud pública. La alimentación adecuada y los cuidados para evitar trastornos en a causa de una dieta incorrecta sin dos claves en la labor de este profesional. Si te interesa este trabajo, no hay duda de que querrás saber cuál es el sueldo de un nutricionista y sus salidas laborales. En este artículo queremos mostrártelo con detalle.

 

El 46,8 % de las mujeres, el 62,5 % de los hombres y el 28,7 % de los niños y niñas de España tienen sobrepeso u obesidad.

 

¿Cuál es el sueldo de un nutricionista?

Un nutricionista o especialista en dietética es un profesional de la salud titulado, experto en alimentación y nutrición capacitado para intervenir y asesorar sobre la alimentación de una persona. Entre sus funciones fundamentales está corregir malos hábitos alimenticios con el fin de evitar los problemas causados por una dieta deficiente o incompleta y adaptar nuevos hábitos alimenticios adecuado para el paciente.

El sueldo de un nutricionista dependerá de varios factores en función de las salidas profesionales que analizaremos a continuación. En cualquiera de los casos, ls retribuciones oscilan entre los 1.000 a los 1.500 euros al mes, con una media que podemos establecer en 1.200 euros mensuales.

 

Salario de un nutricionista: factores

Como has visto, el salario medio se mueve en una horquilla próxima a los mil euros, pero el nutricionista se ha asentado en el área de la salud como un especialista en su área. Por eso hay varios factores que influyen decisivamente en sus retribuciones.

  • La experiencia: Obviamente, un nutricionista experimentado en áreas específicas de la nutrición estará en posesión de unos mayores conocimientos sobre la profesión. Es el caso de la especialización en dietas cada vez más frecuentes como es el caso de veganas o vegetarianas. Esto exige una formación completa y acorde con el desarrollo de esta la labor profesional.
  • La formación: Nuestra sociedad es cada vez más exigente y exige la presencia de profesionales expertos en sus respectivas áreas de trabajo. Para ser un nutricionista competente es necesario completar una formación sólida que abrirá las puertas del mercado laboral y también de mejoras salariales. Infórmate aquí. Los cursos de nutrición y dietética te abrirán las puertas a tu trayectoria y, si lo deseas, a ampliar tu formación dentro del sector de la nutrición y la dietética. Ello supondrá, naturalmente, que podrás realizar otras funciones y también aumentará tu salario.
  • La profesionalidad: Uno de los problemas que se ha detectado en la labor del nutricionista es la presencia de un intrusismo profesional. El trabajo y la especialización de un experto en nutrición debe estar avalado por una formación. Y ese es el mejor testigo de cara al público y a la evolución de tu carrera.
  • El lugar de trabajo: las retribuciones de un profesional de la nutrición también sufrirán variaciones en función del lugar o comunidad autónoma en la que éste desarrolle su actividad profesional. Según algunos portales consultados, el sueldo se moverá en ocasiones entre 500 y 1.800 euros, siempre dependiendo de las funciones que el nutricionista tenga a su cargo.

 

La mala alimentación es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, el cáncer y las patologías respiratorias, que son las de mayor índice de mortalidad.

 

Salario de un nutricionista: salidas profesionales

Como decimos en nuestro título, un nutricionista es un profesional de la salud. Puede optar a distintas salidas laborales que incidirán en el salario que podrá percibir.  ¿Quieres verlo?

  • Consulta privada: puedes trabajar de autónomo de asesoramiento nutricional en sus diversas variantes. En este caso, puedes hacerlo en solitario o bien integrado en un gabinete que englobe otras especialidades de la salud. En estas consultas, los profesionales establecen habitualmente un proceso de varias visitas para aplicar sus tarifas en función de las consultas y tratamiento del paciente. El precio medio por consulta oscilará entre 50 y 60 euros.
  • Sector público: En clínicas de adelgazamiento, laboratorios de control de calidad, la farmacia y la parafarmacia
  • Asesoramiento: También podrás colaborar en campañas de educación nutricional: deporte, dietas infantiles, así como trabajar en centros de bienestar tales como spas, gimnasios y otros centros fitness que ofrezcan servicios integrales de entrenamiento y coaching nutricional.
  • Investigación: el nutricionista titulado puede formar parte de un equipo de investigación y desarrollo en el área de la alimentación, la nutrición y la salud. Puede desarrollarse en hospitales, universidades, industria alimentaria o deporte, entre otros.
  • Restauración: su trabajo se desarrollaría en el área de organización y supervisión del proceso de producción de los alimentos y vigilancia del cumplimiento de todos los requisitos sanitarios.

 

¡Fórmate con un curso de nutrición y dietética!

El nutricionista es actualmente uno de los profesionales más demandados en esta nueva sociedad cada vez más preocupada por una alimentación y unos hábitos adecuados. Pero hacen falta profesionales en nutrición para conseguir este objetivo. Ahora que ya conoces los detalles de su salario y las funciones que puedes desarrollar es el momento de iniciar tu formación.

¡Aprovecha la oportunidad! Podrás elegir la modalidad de enseñanza que mejor se adapte a ti, cumplir tus objetivos profesionales y obtener una titulación que te abra caminos laborales. En Cursos.es te daremos todos los detalles y te informaremos desinteresadamente.

¡Ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos a conseguir una formación especializada como nutricionista. ¡Tendrás un trabajo con futuro!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;