Decir que en los últimos tiempos nuestros animales domésticos son un miembro más de la familia no es aventurado. Las cifras lo dicen todo: el año pasado, se registraron alrededor de 20 millones de mascotas en España.
Esta proximidad y afecto por los animales ya ha dejado de sorprendernos. La evolución social trae consigo una nueva sensibilidad y hábitos en el cuidado de nuestras mascotas. Queremos lo mejor para ellas y exigimos cada vez más la atención cualificada de profesionales del ámbito veterinario.
Es el caso del auxiliar de veterinaria o profesional que mantiene el contacto más directo con nuestra mascota. En este artículo te contamos con detalle la labor profesional de uno de los perfiles de mayor futuro en el sector del cuidado con los animales. Te interesará.
Cuatro de cada 10 hogares españoles tienen al menos una mascota
El creciente número de mascotas domésticas en nuestro país arroja una serie de datos que seguro que desconocías. Fíjate.
Estos datos y estadísticas no son solo una relación de números. La nueva sensibilidad social y el cambio de nuestros hábitos de atención y cuidado con nuestras mascotas ha determinado un incremento de la demanda de técnicos especialistas.
Uno de los perfiles más demandados es el de auxiliar de veterinaria. En artículos anteriores de este mismo blog te hemos detallado las numerosas funciones del técnico un auxiliar de veterinaria.
Sus tareas fundamentales están encaminadas a la atención y cuidado directo de los animales enfermos o heridos, además de una labor de asistencia al veterinario titular.
Quédate con el dato. El 90% de los profesionales del sector han encontrado trabajo tras su formación. ¿No te parece atractivo?
España cuenta con unas 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 tiendas especializadas. Una cifra que continúa creciendo y hace necesario el trabajo de personal cualificado
Nosotros ponemos nuestra experiencia a tu servicio y podemos aconsejarte sobre el curso de veterinaria o el perfil formativo y de enseñanza que más se ajusta a tus intereses. ¡Anímate!
Habrás podido comprobar que los datos revelan una generalización de las mascotas en nuestra sociedad. Si eres un amante de los animales y reúnes las características que definen el carácter necesario para ser un auxiliar veterinario: habilidades comunicativas, y orden y trabajo en equipo, tus salidas profesionales más habituales serán:
Pero estas opciones no serán las únicas. Tu formación como auxiliar de clínica te permitirá trabajar en otras salidas profesionales especializadas relacionadas. ¿Te atrae el mundo del adiestramiento o del cuidado de mascotas exóticas? Echa un vistazo:
A la vista está que el mundo de las mascotas está en auge ¡Prepárate para ser auxiliar de veterinaria y trabaja en lo que te gusta!