Curso entrenador personal online: conviértete en Personal Trainer

curso entrenador personal online - formación a distancia

¿Reúnes destreza, pasión por el deporte y empatía con otras personas que no son tan buenas como tú entrenando? Tu futuro es convertirte en personal trainer. Fórmate con un curso de entrenador personal online y recibirás tu titulación sin tener siquiera que salir de casa. ¿Te interesa?

 

Ejercer como personal trainer

Lo primero que debes saber antes de empezar un curso de entrenador personal online en qué significa y qué implica ser personal trainer. No es, ni más ni menos, que un entrenador cuyos servicios son contratados para atender a una persona de forma individualizada.

Esto quiere decir que durante la sesión de entrenamiento estarás exclusivamente atendiendo a un único cliente. Además, le ofrecerás una tabla de ejercicios monitorizados por ti que se adapten a sus necesidades.

En cuanto a la motivación, está en tus manos ser un buen coach. Es decir, tendrás que animar a tu cliente a alcanzar los objetivos que le pongas. Con el curso de entrenador personal online podrás profundizar mucho más en estos conceptos, se convertirán en tu día a día como personal trainer.

 

El entrenador personal te ayuda a cumplir tus objetivos

En los tiempos que corren todo el mundo se preocupa por su imagen física. No solo por las apariencias, sino por su salud: quieren sentirse bien y, por tanto, sanos. Estamos más concienciados que nunca de que no es bueno elegir la comida rápida como opción habitual para alimentarse así como que es necesario hacer deporte de forma regular. Así te asegurarás estar en buena forma física y evitar problemas derivados del sedentarismo.

El entrenador personal es la figura idónea para ayudar a esas personas que, por un motivo u otro, no han seguido esas pautas. Tras realizar el curso de entrenador personal online podrás reconducir las vidas de todos aquellos que soliciten tus servicios. ¿Cómo? A través del buen uso del deporte.

 

Realizar deporte sin riesgos con el entrenador personal

Una de las principales ventajas de entrenar con un personal trainer es que se garantiza el deporte sin riesgo. Vayamos por pasos. Esto no quiere decir que no vayas a realizar un deporte arriesgado, sino que gracias a la supervisión y seguimiento por parte del entrenador personal, evitarás producirte lesiones.

Muchas personas, cegadas por adelgazar con entrenamientos milagro de poco tiempo, se lanzan a hacer abdominales, flexiones, estiramientos imposibles… Y al final con todo esto no consiguen la figura deseada, sino lesiones deportivas que puede que les impidan entrenar por un tiempo. La clave es ir haciendo poco a poco lo que uno puede, en lugar de meterse un atracón de CrossFit. Lo más probable es que al día siguiente no te muevas y te des por vencido.

El entrenador personal es la persona encargada de explicarte cómo realizar correctamente los ejercicios. Te repetirá una y otra vez: ¡baja esos hombros! ¡Cuidado con el cuello! Quiere que hagas los ejercicios, pero siempre de forma segura para evitar contracturas o tirones innecesarios.

 

Entrenador personal, la opción que eligen los famosos

Si estás decidido a convertirte en personal trainer, te diremos que no solo es una profesión en auge por los motivos que te contábamos previamente, sino que los servicios de este profesional son requeridos por famosos. Fórmate como un profesional, gana tu fama y, ¿quién sabe? Quizás acabes mandándole hacer abdominales a Penélope Cruz.

El entrenador personal suele tener tarifas más elevadas que las de una clase de gimnasio. Esto se debe a que el profesional debe hacer un seguimiento personalizado de sus clientes y adaptar las clases individualmente. Además, muchos personal trainer acuden a los domicilios particulares para impartir sus sesiones.

A continuación te contamos algunos de los famosos que se benefician ya de los servicios de entrenadores personales:

  • La modelo Alessandra Ambrosio
  • Madonna
  • Shakira
  • Beyoncé
  • Pablo Motos
  • David Bustamante
  • Chris Hemsworth

Son tan solo algunos ejemplos y, evidentemente no será fácil conseguir que una celebrity te llame para solicitar tus servicios, pero más difícil será si no cuentas con la acreditación de haber realizado un curso de entrenador personal.

Por otro lado, que sean muchos los famosos que optan por este tipo de entrenamiento favorece a la reputación general de estos profesionales ya que su trabajo se concibe como el mejor y más personalizado, elegido por aquellas personas con más poder y capacidad económica.

 

La formación ideal de un entrenador personal

Para ser el mejor en tu profesión deberás ser una persona curiosa y con ganas de aprender cosas nuevas cada día. Vamos a resumirte los contenidos que, como entrenador personal, deberías controlar a la perfección:

  • Funcionamiento y respuesta del cuerpo ante los diferentes entrenamientos
  • Elaboración de tablas de ejercicio adaptadas a las necesidades de cada uno
  • Nociones básicas de nutrición. Para obtener resultados óptimos, tus clientes deberán combinar tus ejercicios con una correcta alimentación
  • Coaching motivacional. Para ser un buen entrenador personal, deberás ser capaz de comunicarte con tus clientes y motivarlos a alcanzar los objetivos que les marques.

Si bien los contenidos de un curso de entrenador personal online suelen ser siempre teóricos, correrá de tu parte ponerlos en práctica. Es decir, no hay nada mejor como el ensayo-error para darse cuenta de dónde están las claves de cualquier asunto.

Si preparas una tabla de ejercicios, pruébala: sabrás si está equilibrada, si tiene fugas, si le faltan ejercicios, si sobran… Podrás ser más empático con tu cliente si has probado lo que le estás exigiendo como entrenador.

Por otra parte, los mejores cursos de entrenador online suelen venir acompañados de un paquete de prácticas profesionales, para que puedas tener tu primer contacto con el mundo laboral.

 

Fórmate con el curso de entrenador personal online

Si ya lo tienes claro, ¿por qué esperar más? El curso de entrenador online te espera, sabemos que acabarás por convertirte en un profesional distinguido. Nuestro catálogo de cursos cuenta solo con los mejores, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra selección de cursos de entrenador personal online?

Para cualquier duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estás a un paso de hacer de tu pasión tu profesión!