Entrenador personal online: una novedosa salida laboral

entrenador personal online - curso de entrenador personal

Ningún cuerpo es igual al de otra persona. Precisamente por eso es tan importante la personalización de todos los aspectos de vida y, en concreto, el deporte. A uno le puede ir genial hacer CrossFit, mientras que a otro, por su condición física o lesiones, se le adapta mejor hacer yoga. En el curso de entrenador personal online aprenderás no solo a conocer tu cuerpo, sino a ayudar a otras personas a ponerse en buena forma física.

 

¿De qué se encarga un entrenador personal?

Todos deberíamos de ser capaces de identificar lo que nos pide el cuerpo, y saber qué actividad física o ejercicio nos viene bien, pero sin una formación específica, esta tarea a veces se convierte en imposible. Un entrenador personal ha de dominar esta cuestión.

Además de esto, este profesional del deporte tiene que ser capaz de realizar diferentes disciplinas y, más importante, saber enseñárselas a sus clientes. La idea es conseguir el deporte perfecto para cada uno de los cuerpos.

 

Conocimientos formativos de un entrenador personal

Un buen entrenador personal tiene que tener conocimientos tanto de deportes como de medicina deportiva básica. ¿Por qué? Los entrenamientos que realice deberán seguir la filosofía one to one, en la que todo se tiene que adaptar al cliente. Si esta persona presenta una lesión de cadera, el personal trainer tiene que conocer qué ejercicios son los indicados y, más importante aún, cuáles no, para evitar lesiones mayores.

El entrenador personal tiene que ser capaz de realizar diferentes disciplinas deportivas y, más importante, saber enseñárselas a sus clientes.

Además, deberá estar formado en coaching, es decir, en motivación personal. Cuando alguien contrata a un entrenador personal es porque tiene fijados unos objetivos que solo no es capaz de cumplir, y será el personal trainer el encargado de ayudarnos a conseguirlos.

 

Salidas laborales con el curso de entrenador personal online

Al tratarse de una profesión en auge, son muchas las salidas laborales que tiene. Vamos a tratar de profundizar un poco en cada una de ellas en este artículo.

 

Entrenador personal de gimnasio

Recién obtenida tu titulación de entrenador personal, lo más sencillo será que busques hueco en algún gimnasio de tu ciudad. Muchos usuarios agradecerán atender a una clase personalizada para mejorar su forma física.  Esta salida tiene como ventaja que si trabajas en un centro de deporte ya creado, no solo dispondrás de instalaciones donde impartir tus clases, sino también de herramientas que te ayuden a realizar más ejercicios.

 

Entrenador personal particular

Cada vez son más las personas que prefieren recibir a su entrenador personal en casa. Muchas se sienten más cómodas para hacer deporte en un sitio privado, sobre todo aquellas que no han realizado nunca ejercicios o que, por su condición física, sienten vergüenza. La tarea del entrenador personal va más allá del deporte, y en este último caso, deberá motivar a su cliente para que, primero de todo, acepte su cuerpo y después comience a trabajar sobre él. Las tarifas de un entrenador personal a domicilio suelen ser de las más elevadas del sector.

 

Entrenador personal online, influencer de muchos

Internet nos abre un mundo de posibilidades. ¿Por qué no aprovecharlas para crecer profesionalmente? Hoy día son muchas las personas que prefieren hacer deporte ellas solas y desde casa, por lo que optan por seguir vídeos de Youtube.

Si tienes una buena presencia y manejas con soltura las redes sociales, este es tu sitio. Podrás ejercer de entrenador online adaptando tus clases al formato telemático. Para aquellas que quieran que sean más exclusivas, siempre puedes abrir la posibilidad de impartirlas a través de Skype, para que las reciba únicamente la persona que te está pagando por ellas.

 

Curso de entrenador personal online: la formación que necesitas

Puedes tener conocimientos suficientes para ser entrenador personal, pero si no los acompañas de una titulación que te acredite, no podrás ejercer como tal. Los cursos de entrenador personal online de las distintas academias te acreditarán lo siguiente:

  • Título propio de Entrenador Personal. Aunque no existe una titulación oficial para esta profesión, los gimnasios y particulares exigen que tengas la modalidad propia para acceder a contratarte.
  • Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales. Muy útil para empezar en una empresa, ya que si no cuentas con ella, deberás hacer un curso específico.
  • Diploma de Entrenador Personal Online. Se trata de otra de las acreditaciones que más se solicitan.
  • Acreditación de idioma. Los cursos cuentan con módulos de idioma que te acreditarán tu formación y te darán un determinado nivel. Son muy valorados a la hora de realizar un proceso de selección laboral.

 

Ventajas de una formación online

Elegir la modalidad online para la realización del curso de entrenador personal es un acierto siempre. ¿Por qué?

  • Te permite organizar tus tiempos y dedicar a la formación el momento del día que mejor te venga y desde el lugar más cómodo para ti. Sin que tengas que acudir a un centro físico.
  • El temario siempre va a estar actualizado. Las academias online te ahorran la tarea de tener que tomar apuntes. Se preocupan por que los recibas ordenados y completos.
  • Tendrás a un servicio pendiente de tus dudas de forma telemática.

Muchos de los cursos cuentan con acuerdos con empresas en las que el alumno puede realizar sus prácticas profesionales, por lo que, durante este período de formación, a pesar de realizar el curso de forma online, podrás poner en práctica tus conocimientos de la forma más presencial posible.

 

No esperes más y consigue tu título de entrenador personal online

Los entrenadores personales están muy demandados en España, de ahí que sea una profesión en auge y con un buen sueldo mensual. Estudia el curso de entrenador personal online y conseguirás tu titulación en tiempo récord y con una formación de calidad.

En Cursos.es tenemos un catálogo con las mejores academias donde puedes realizar el curso. ¡No esperes más y empieza a formarte hoy mismo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;