¿Eres de los que van a la pelu cada semana? ¿También a la manicura? ¿No soportas cuando las cutículas crecen y eres incapaz de salir a la calle con las manos desarregladas? Bien, nos parece perfecto que te cuides y te mimes, pero hemos venido a revelarte que a tu perro también le hace falta arreglar las uñas. Sí, como lo lees. Nuestras mascotas perrunas tienen la necesidad de apañar sus garritas lo mejor posible, y ya no sólo ni tanto por estética, sino por salud y bienestar. Te contamos la importancia del corte de uñas en perros.
¡Toma nota y vete pidiendo cita para tu peludito!
«El perro es parte del hombre» Albert Brahm
A tu perro, al igual que a ti, le gusta cuidarse. ¿O qué creías? Dale un capricho con tratamientos que repercutirán en su aspecto, su bienestar y en su salud. Uno imprescindible y que tu mascota te agradecerá, aunque pocos lo hagan, es cortar sus uñas.
De esta forma tu perro estará muchísimo más cómodo para la realización de sus actividades diarias, como correr de un lado a otro o excavar un hoyo (o tu sofá). Vamos a darte más que buenas razones para que llames de una vez a tu peluquera canina y pidas cita para la manicura de tu fiel amigo.
A los perros les encanta jugar sin parar y meter sus patitas en todo, por eso es habitual que suelan quedar residuos de cualquier tipo dentro de sus uñas; y esto sucede cuando las tienen largas; lo que puede ocasionarles infecciones que a veces resultan dolorosas y peligrosas.
Es muy importante que cortes las uñas de tu perro para que pueda jugar y hacer su vida perruna sin ningún tipo de preocupación, aún cuando el roce las desgaste y evite que crezcan con la velocidad normal.
Además, cuando sus uñas estén cortitas podrás limpiarlas con más facilidad, ly tu mascota te agradecerá con un buen lametazo que conserves su uñas sanas y bonitas.
Cuando nuestra mascota tiene las uñas largas suele sentirse muy incómodo y está más precavido de lo normal, por lo que vive de una manera condicionada para no sufrir ningún daño.
Los perros pueden romper las uñas al quedar atrapadas en toallas, mantas o diferentes tipos de telas, produciéndoles dolor y sangrado ,que en muchas ocasiones produce una peligrosa infección.
Si tu perro es de piso o ciudad, o vive dentro de casa es imprescindible un buen corte de uñas de forma periódica para que no se resbalen cuando friegues el suelo, por ejemplo, ya que pueden llegar incluso a fracturarse algún hueso. Recuerda que las uñas son para el can su nexo y unión con el suelo que pisan, y es crucial que estén cortas y arregladas para evitar lesiones y daños.
¿Sabías que, como las personas, los perros también pueden sufrir de uñas encarnadas? Obviamente esto sólo ocurre solamente cuando las tienen largas, así que ya sabes cuál es el remedio: ¡cortárselas!
A mayores de que tu perro visite con frecuencia a su estilista animal o peluquera canina, tú también debes saber cómo cortar de forma correcta las uñas de tu mascota.
Vamos a dejarte algunos consejillos que esperemos te sirvan de ayuda, ¡toma nota!
Entre los principales beneficios de la peluquería canina podemos mencionar la combinación de su servicio que suele incluir baño, corte, cepillado, corte de uñas y limpieza de oídos entre otros cuidados.
Si ves que le cojes el truquillo al tema y en realidad te encanta ser tú mismo el que se encargue de los cuidados estéticos de tu mascota, ¿por qué no realizar un curso de peluquería canina? Aprenderás, entre otras cosas, técnicas de corte de uñas en perros.
Tu perro te lo agradecerá, ya que no confía en nadie más que en tí, y tú puedes acceder a una profesión tan hermosa como gratificante. ¡Consúltanos y te informamos de los mejores cursos del sector!