Descubre los beneficios de la peluquería canina en las mascotas

beneficios de la peluquería canina

Seguro que no te sorprendes si te digo que nuestras mascotas son cada vez más elegantes y adictas a los cuidados de belleza. Si bien es cierto que se merecen todos los mimos del mundo, hoy hablaremos de los beneficios de la peluquería canina en las mascotas.

Es una realidad que los salones de belleza para mascotas abren nuevas puertas cada día y requieren, por tanto, profesionales cualificados que peinen, laven, masajeen, recorten y pongan todavía más guapos a nuestros peluditos. ¡Descubramos las ventajas de estos cuidados!

 

¿Por qué llevar a mi mascota a la pelu?

Si todavía te lo estás pensando, hemos de decirte que tu mascota tiene el mismo derecho que tú (o casi) a tener una estética y una higiene cuidadas, que de paso le hagan sentir más fresco y cómodo y contribuyan a su estado de salud.

Aquí tienes las razones por las que tu peludito debe ir a la peluquería.

  • Evita infecciones cutáneas e infestaciones por parásitos.
  • Garantiza una correcta higiene.
  • Evita reacciones alérgicas a productos inadecuados.
  • Controla el pelo muerto, evitando que acabe en el aparato digestivo del animal.
  • Previene problemas de salud, ya que el peluquero canino puede detectar indicios de patologías, de problemas psicológicos y heridas.
  • Una sesión de baño puede ser muy relajante para las mascotas.
  • Evita golpes de calor.

¿No te parecen suficientes motivos? Podemos darte más

Entre los principales beneficios de la peluquería canina podemos mencionar la combinación de su servicio que suele incluir baño, corte, cepillado, corte de uñas y limpieza de oídos entre otros cuidados.

Uno de los principales beneficios de la peluquería canina en nuestras mascotas es la detección de anomalías. El cepillado de tu mascota puede convertirse en una auténtica revisión médica. Al repasar cada centímetro de su pelaje se pueden detectar todo tipo de cuerpos extraños, sean impurezas, verrugas, parásitos, o cualquier otro tipo de problema cutáneo. Es una manera de estar al día del estado de salud de tu perro o gato, y saber si es necesaria una visita al veterinario.

Además un buen aseo no sólo alivia la ansiedad en la mascota, sobre todo en los felinos, sino que reactiva su circulación, lo cual es muy bueno para su cuerpo y también para su mente.

El cepillado es muy importante para controlar el exceso de pelaje muerto o debilitado, y ayuda a regenerar el nuevo. En el caso de los gatos, ya que se lamen mucho más frecuentemente que los perros, ayudarle con un cepillado manual evita la formación de bolas de pelo estomacales.

 

¿Quieres ser peluquero canino?

Ahora que ya te sabes de pe a pa todos los beneficios de la peluquería canina en tu mascota, lo primero que tienes que hacer es pedirle una cita en la pelu lo antes posible.

Puede que además, y sobre todo si eres un amante de los animales, te hayas planteado trabajar en su cuidado. Además de la veterinaria, existe otra salida laboral que está en auge y te permitirá combinar tu amor por los animales  con la mayor de las creatividades: la peluquería canina.

Corta aquí, desenreda allá, peina, perfila barbas, recorta mechones, crea peinados y tendencias y un largo etc de posibilidades que podrás ir desarrollando si decides profesionalizarte en este, porque no decirlo, bonito y peculiar mundillo.

Para ser un profesional como Dios manda y no trasquilar ni a perro ni a gato, lo primero es que te formes como profesional con un curso de peluquería canina y que tus conocimientos sean avalados por un título.

En Cursos.es trabajamos con los mejores profesionales del sector y ponemos a tu disposición infinidad de cursos de peluquería canina, sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu situación y preferencias y echarle muchas ganas e ilusión.

A día de hoy no existe una titulación oficial para estudiar peluquería canina, sin embargo, cada vez son más los cursos especializados destinados a formar profesionales de este ámbito.

Los cursos especializados son muchos y muy variados, entre la oferta formativa podrás encontrar:

  • Cursos especializados de peluquería canina. Estos cursos ofrecen una formación completa que prepara al alumnado para trabajar como peluqueros caninos profesionales.
  • Cursos de auxiliar de peluquería canina. Estos cursos están orientados a aprender a realizar tareas propias del asistente del peluquero, por lo que no te preparan para trabajar sin supervisión.
  • Cursos de especialización en razas concretas. Estos cursos están pensados para personas que ya cuentan con conocimientos generales de peluquería canina y que desean ir un paso más allá.

¡Bien! Ahora que ya sabes cómo ser peluquero canino y todo lo que podrás hacer por tu futura clientela, sólo tienes que llamarnos y elegir el curso de peluquería canina que más te guste. Sacaremos el máximo provecho a tu talento creativo y te convertirás en todo un profesional de la peluquería de mascotas de lo más cotizado. ¡El momento de tu éxito ha llegado, y es ahora!, ¡llámanos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;