¿Te preocupa tu estado físico y el cuidado de tu cuerpo e imagen? Si es así, seguro que estarás interesado en las funciones del entrenador personal y las actividades que lleva a cabo profesionalmente. En este artículo, te hablaremos de los beneficios del entrenamiento personalizado bajo la supervisión de un personal trainer cualificado.
Y si echas un vistazo al curso de entrenador personal, podrás ver de cerca los pormenores de la formación que precisa una las profesiones más demandadas de este momento. ¡Acompáñanos!
Un entrenamiento físico de forma individual y dirigido por un entrenador profesional, ofrece más motivación y el éxito del plan es mayor.
Los inicios de la actividad relacionada con el entrenamiento personalizado podemos encontrarlos a mediados del siglo XIX en Gran Bretaña, cuando la figura del coaching o entrenador comenzó a orientarse al ámbito deportivo.
No obstante, sería en Estados Unidos, ya en la década de los cincuenta del siglo XX. En este momento se extendía el deporte profesional y también del cine, provocó la aparición de los primeros entrenadores privados en los gimnasios, así como los asesores de equipos deportivos o deportistas de primer nivel.
En España, a partir de 1980 que se empieza a oír hablar del entrenamiento personal y sería a partir del año 2000, cuando la palabra entrenamiento aparece en un amplio abanico de posibilidades: entrenamiento personal, entrenamiento en empresa, y entrenamiento deportivo.
En primer lugar, te preguntarás ¿Qué entendemos por entrenamiento personalizado? ¿En qué consiste? El personal training o entrenamiento físico personal un servicio individualizado de entrenamiento físico dirigido por un profesional cualificado para desarrollar, educar y motivar a una persona con un programa de ejercicio físico seguro y efectivo.
Este programa deberá estar siempre de acuerdo con el estado de salud del cliente y deberá seguir unas pautas establecidas de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas de la persona que está siendo entrenada. El entrenamiento personal se da fundamentalmente en el campo del deporte, aunque esta figura profesional cada vez se asienta más en disciplinas como el fitness, pilates o yoga.
Como decíamos, el entrenador personal se regirá por una serie de pautas de trabajo establecidas en función de la persona a la que entrena. Esta evaluación inicial recibe el nombre de plan de entrenamiento personalizado y es uno de los servicios deportivos más demandados actualmente.
El entrenador deberá trazar un programa de trabajo a medida del cliente y en el que tendrá en cuenta sus necesidades, sus metas y sus capacidades. Todo debe estar estructurado y no dejar lugar a la improvisación.
Hay varios factores que determinan las ventajas y los resultados obtenidos con el entrenamiento personalizado. Te comentamos algunas de ellas.
Entrenador, pero también motivador. Estos son las dos principales características que definen la labor de un personal trainer. Pero hay otra serie de factores que influirán en su perfil profesional.
¡Lo has visto! Cada vez más, el entrenamiento personal gana más adeptos. Aprovéchalo e infórmate en Cursos.es sobre los módulos de enseñanza que darán la preparación adecuada. Es, sin duda, una opción de futuro. Pero no te quedes con dudas. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te informaremos desinteresadamente ¡Conviértete en especialista en entrenamiento personal!