¿Nubika es fiable? Te ayudamos a descubrirlo

nubika-es-fiable

¿Quieres asegurarte de que Nubika es fiable? Te facilitamos toda la información en este artículo. Encontrarás una presentación del centro, cómo se desarrolla la metodología, los recursos que tendrás de tu mano y las opiniones que recibe esta academia especializada en veterinaria. ¡Vamos al lío! 

¿Cuál es la historia de Nubika?

Nubika es una escuela de veterinaria semipresencial con más de una decena de programas del sector y especializados. Actualmente, tiene repartidos más de 30 centros entre España y Portugal, a los que podrás acudir para las tutorías y seminarios presenciales.  

El resto de la formación es a distancia, algo en lo que tienen experiencia y una metodología con la que llevarlo a cabo. Los cursos están acreditados por la Universidad Católica de Murcia, sujetos a una serie de condiciones que te recomendamos que consultes con Nubika para hacerte con un título oficial y créditos.    

Una formación enfocada al empleo 

La formación de Nubika está enfocada al mercado laboral. Se apoyan en convenios con cientos de empresas para realizar las prácticas tras sus programas y en más de 30 profesores y colaboradores que ejercen la profesión que imparten. 

Reconocimientos del centro 

A veces, para saber la calidad de un centro, ayuda tener como referencia si ha recibido reconocimiento externo. No es un factor determinante, pero si cuenta con él, es bueno señalarlo. Este es el caso de Nubika, que cuenta con unos cuantos Premios de Excelencia Educativa y sellos de calidad que avalan los contenidos y metodología de la formación. 

Metodología y opiniones: descubre si Nubika es fiable 

Otros parámetros que ayudan a saber si Nubika es fiable son tanto la metodología de estudio como las reseñas del alumnado que pasó por ella. Así que vamos a concentrarlos en este apartado. ¡Completa tu información! 

Metodología de la formación 

La metodología de la formación con Nubika tiene una serie de pilares para que funcione a distancia y permita la especialización en el sector veterinario. A continuación, te hablaremos de cada uno de ellos: 

  • Plan de estudios personalizado. Tendrás acceso a un plan de estudios que adaptarán a tus circunstancias y para los que la tutora planteará objetivos realistas. 
  • Contenidos audiovisuales. Tendrás acceso a contenidos audiovisuales en el Aula Virtual, el temario y a clases en directo por parte del profesorado. 
  • Tutora personal. Será tu apoyo a lo largo de la formación y podrás concertar sesiones con ella en el momento en que lo necesites. 
  • Docentes especialistas. Aprenderás de un cuadro docente experto en la materia y que además te transferirá los conocimientos de la profesión. 
  • Prácticas profesionales. Tendrás acceso a prácticas en empresas del sector a través de los programas de Nubika. 

Reseñas sobre Nubika

La prueba para determinar si un centro es fiable viene de analizar las reseñas validadas del alumnado que se formó con la escuela. Nubika recibió opiniones en plataformas como Emagister, Trustpilot o iAgora y en todas ellas cuentan con una valoración bastante positiva. Pero te haremos un resumen de los puntos fuertes y débiles que manifiestan en las reseñas. 

  • Puntos positivos. Los comentarios que dejaron un feedback positivo destacan una serie de puntos que te vamos a facilitar a continuación.
    • Seguimiento. El alumnado contento expresó sentirse contento con el seguimiento por parte del profesorado y de los tutores en sus opiniones. 
    • Contenidos. Gran parte de las opiniones positivas mencionan que el contenido y el temario son relevantes, útiles para la profesión y que están sujetos a actualizaciones con frecuencia. 
    • Profesores de calidad. Mucho del alumnado que dejó una opinión positiva sobre Nubika quedó contento con la selección del cuadro docente por ser profesionales apasionados por su especialidad y la enseñanza.
    • Recursos completos. Entre las valoraciones positivas, una buena porción habla de sentir que los recursos, como el aula virtual o las clases, son completos y de calidad. 
    • Flexibilidad. La metodología de Nubika está planteada para el alumnado que tiene dificultades para compaginar la formación. Atendiendo a lo que recogen las reseñas, el centro permite flexibilidad. 
  • Puntos críticos. Pero al igual que existen críticas positivas, Nubika tiene un porcentaje de valoraciones negativas o con sugerencias para optimizar la metodología. Ahí van algunas de ellas: 
    • Lentitud con las prácticas. Parte del alumnado descontento señala que fue porque tardaron en gestionar las prácticas con empresas desde el centro. 
    • Tutorías breves y espaciadas. Entre las críticas negativas, señalan que tenían tutorías breves y espaciadas con el profesional de Nubika, aunque contrasta con otra gran parte del alumnado afirma sentirse satisfecho con ellas. 

¡Infórmate sobre Nubika! 

Descubre más sobre esta escuela de veterinaria contactando con el centro tú mismo. Trasládale al equipo todas tus dudas para que puedan darte todos los datos y valorar tú mismo si Nubika te parece fiable. ¡Da el paso hoy!