Cursos de peluquería canina en Madrid: formación en la capital

cursos de peluqueria canina en madrid - formación veterinaria

Si vives en Madrid y tu sueño es peinar y trasquilar mascotas en la capital y pasear por la Gran Vía, hoy te hablaremos de cómo elegir los mejores cursos de peluquería canina en Madrid. Como peluquero canino serás un afortunado, y es que esta gratificante profesión te convertirá en uno de los mejores amigos de los animales y en una cita obligada en su agenda ¡No puedes perdértelo!

 

Quiero ser peluquero canino en Madrid

Seguro que te has dado cuenta de que los salones de belleza para mascotas abren nuevas puertas cada día y requieren profesionales cualificados que peinen, laven, masajeen, recorten y embellezcan todavía más a nuestros peluditos. Para ello es necesaria una formación en toda regla que te acredite como profesional experto en este ámbito y la capital del país te ofrece muy buenas opciones formativas poniendo a tu disposición numerosos cursos de peluquería canina en Madrid.

 

Dónde estudiar peluquería canina

Si eres un amante de los animales es muy normal que te hayas planteado trabajar en su cuidado. Has de saber que, además de la veterinaria, existe otra salida laboral que crece como la espuma y que te permitirá combinar tu amor por los perros con una profesión muy gratificante y creativa: la peluquería canina.

Corta aquí, desenreda allá, peina, perfila barbas, recorta mechones, crea peinados y tendencias y un largo etcétera de posibilidades que podrás ir desarrollando si decides formarte como especialista en peluquería canina.

En Cursos.es trabajamos con los mejores profesionales del sector y ponemos a tu disposición infinidad de cursos de peluquería canina en Madrid, tú sólo tendrás que limitarte a analizar tu situación personal y preferencias y tomar la mejor decisión eligiendo el curso que mejor se adapte a tus circunstancias.

Actualmente no existe una titulación oficial para estudiar peluquería canina, sin embargo, cada vez son más los cursos especializados destinados a formar profesionales de este ámbito.

Madrid luce pletórica en todos los sectores, y el de la peluquería canina no iba a ser menos. La capital te brindará la mejor formación posible a través de multitud de cursos, entre los que podrás encontrar los siguientes:

 

Cursos especializados de peluquería canina

Estos cursos ofrecen una formación completa que prepara al alumnado para trabajar como peluqueros caninos profesionales.

 

Cursos de auxiliar de peluquería canina

Estos cursos están orientados a aprender a realizar tareas propias del asistente del peluquero, por lo que no te preparan para trabajar sin supervisión.

 

Cursos de especialización en razas concretas

Estos cursos están pensados para personas que ya cuentan con conocimientos generales de peluquería canina y que desean ir un paso más allá.

 

En cuanto a la modalidad también serán varias las opciones que podrás encontrar en Madrid: cursos online, presenciales y semipresenciales en peluquería canina. Si bien es cierto que es muy importante que elijas un curso que te garantice sesiones prácticas para que puedas entrenarte en el arte de las tijeras y aprendas de primera mano, en la tuya, el arte de los mejores peinados y cortes para nuestros peludos.

«Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida» Anatole France

 

Experto en peluquería canina

Además de la formación de la que hemos estado hablando y la importancia de que elijas uno de los mejores cursos de peluquería en Madrid que te avale como profesional certificado, lo cierto es que un experto en peluquería canina ha de trabajar en una serie de habilidades para ser exitoso en su labor diaria.

 

El mejor amigo de los animales

Los cursos de peluquería canina en Madrid no sólo tratan técnicas de corte o belleza para canes, sino que parte de su programa formativo incide en aspectos básicos de salud y biología. Es clave que el peluquero canino conozca a la perfección la fisionomía de sus clientes caninos para una serie de aspectos: saber qué cantidad de pelo hay que cortar, donde no hay que cortarlo para no causar problemas de salud, conocer el corte que necesita cada raza…etc.

 

Keep calm, my dog

Como ya sabrás, no todos los animales se comportan del mismo modo por lo que tendrás que ejercitar tu paciencia, tener calma y sosiego para que tus clientes (humanos y mascotas) queden satisfechos con tu trabajo y sean fieles a tus cuidados.

El peluquero canino tendrá que desarrollar su empatía y sus dotes de escucha y comprensión. Hay animales muy nerviosos que pueden sufrir ansiedad al verse expuestos a un baño y una sesión de peluquería, o incluso pueden comportarse de forma agresiva. Un peluquero canino que se precie sabrá cómo tranquilizarlos y hacer que se sientan cómodos.

 

¡Estudia peluquería canina!

Vas a pasar tu jornada laboral rodeado de animales, así que debes sentir un gran amor hacia ellos. Quererlos, entenderlos, disfrutar con ellos y que ellos disfruten contigo. ¡No te olvides, esta es la regla fundamental de la profesión del peluquero canino! 

Así que, en cuanto llegues a la capital, lo primero será formarte, elegir el curso que te proporciones garantías de calidad y trabajar personalmente en el desarrollo de una serie de cualidades para trabajar con mascotas. Serás el mejor aliado de la salud, la belleza y el bienestar integral de todos los perritos que acudan a ti.

Nosotros tenemos un as debajo de la manga y es para ti. ¡Consúltanos y pondremos a tu disposición un amplio abanico de excelentes cursos de peluquería canina en Madrid! Queremos que cumplas tu sueño, ¿quieres cumplirlo tú?

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;