Estética canina: salud y belleza para los perros

estetica canina - curso peluquería canina

¿Sabías que los perros son asiduos clientes de los salones de belleza? Como lo lees, evidentemente acuden a centros de belleza especializados en su naturaleza perruna: pelo, uñas, aseo, perfume y un largo etcétera de cuidados estéticos que, a su vez, son muy beneficiosos para su salud. Te contamos todos los entresijos de la estética canina: salud y belleza para los perros. ¡Guau!… y nunca mejor dicho.

 

Mi perro es un presumido

A tu perro, al igual que a ti, le gusta cuidarse. ¿O qué creías?  Dale un capricho con tratamientos que repercutirán en su aspecto, su bienestar y en su salud.

La Estética Canina parte de mantener en óptimas condiciones la salud y belleza de tu mascota, teniendo en cuenta que las mascotas también merecen estar sanas y bonitas.

Cuidar de tu mascota, ya sea por razones estéticas o por razones de higiene, es necesario y tiene muchas ventajas.

 

¡Fresco como una lechuga!

LLevar a tu perro a la pelu es casi obligado en verano. Las altas temperaturas pueden agobiar a tu mascota y la mejor solución pasa por un buen corte de pelo. No olvides que durante el invierno tu perro va acumulando pelo para protegerse contra el frío y hay que eliminar ese excedente una vez llegan las buenas temperaturas, evitando que su melena se enquiste.

 

Nada como un buen baño

Cada perro es un mundo, y no todos los productos convienen a todas las razas, ni a su tipo de piel. Por eso, es imprescindible evaluar a tu mascota para tratar sus patologías dermatológicas de forma personalizada.

Es recomendable que un profesional revise el pelaje de tu mascota con regularidad para asegurar que todo está correcto.

Con estas revisiones y baños periódicos, podrás saber si tu perro sufre de garrapatas o parásitos que le hagan perder calidad de vida.

 

Detectar alergias

Si tu perro sufre de intolerancias, la piel de su cutis se puede ver afectada por irritaciones. Cuanto antes sepas qué le ocurre, antes podremos ponerle solución.

 

Modo zen

Si pensamos en algo relajante, pocas cosas se nos ocurren mejor que  un buen baño acompañado de un masaje. De esta forma tu perro eliminará todas las tensiones acumuladas, ¿o qué pensabas? ¡Aguantarte todo el día no es tan fácil! Actualmente la mayoría de los centros de estética caninos cuentan con servicio de spa para que tu perro sea tratado como lo que es: ¡el rey de la casa!

 

Salón de Belleza para Mascotas

No olvides que antes de ir a la peluquería canina, debes relajar a tu mascota con un buen paseo para que vaya relajada. Aunque depende del carácter de cada perro, una vez en la sala, es difícil mantener a los animales tranquilos. Por ello, los especialistas en estética canina suelen aplicar técnicas como masajes o música para tranquilizarlos.

El peluquero/a en estética canina debe estar bien informado sobre la forma de proceder con la gran diversidad y estilos para las razas más populares y las más exóticas.

Además de las técnicas más especializadas, fruto de una formación profesional como peluqueros caninos, los expertos estéticos en animales deben utilizar siempre los mejores productos. Hay que recordar que los basados en productos químicos puede causar irritación y molestias en tu mascota, y para evitar contratiempos mayores es mejor investigarlo con anterioridad.

 

Técnicas de peluquería canina

El mercado ofrece una gran variedad de tratamientos de belleza. Sin embargo, aún tenemos aquellos que prefieren compartir sus productos personales con el amigo de cuatro patas.

Hay productos específicos para perros, es decir, con su pH ideal. Si se utilizan productos químicos de seres humanos, el perro podrá desarrollar afecciones en la piel.

Dentro del ámbito de la peluquería canina, destacan una serie de técnicas. Veámos cuáles son.

 

Stripping

Esta es una de las principales técnicas de peluquería canina pensada para aquellos perros con pelo muy duro y comprimido. De hecho, llega a crear una especie de caparazón que impide incluso que el pelo muerto llegue a caer. Esto puede traducirse en la proliferación de ácaros y parásitos. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en el caso de los bulldogs o los fox terriers. El pelaje se «arranca» a navaja y se requiere de gran precisión.

 

Clipperwork

Este es el nombre con el que se conoce al esquilado del pelo a ras usando una maquinilla. Dentro de él hay una variante que se denomina flatwork. En concreto, hace referencia también a un esquilado corto realizado con máquina. Sin embargo, emplea una cuchilla más larga para lograr el efecto deseado.

 

Cardin

Este es el nombre con el que se denomina a la técnica de peluquería canina enfocada a eliminar el pelo muerto del manto del animal. Se utiliza, en primer lugar, una maquinilla y, después, peines especiales por el entrepelo.

 

Blending

Consiste en unir, mezclar y disimular cortes. Su objetivo es el de evitar que se puedan observar uniones de distintos largos en el pelaje. También requiere altas cotas de precisión.

 

Top-knot

Es una técnica para realizar coletas y sujeciones del flequillo a aquellas mascotas a las que el pelo les puede entorpecer la visión. Los profesionales de este tipo de peluquería canina saben cómo hacerlas para que no se sientan molestos.

 

Como hemos dicho antes, cada mascota es un mundo, y por ello siempre está la opción del corte personalizado. El objetivo es el de realzar las características peculiares del pelaje del animal y potenciar sus cualidades, y para ello es imprescindible que el trabajo sea realizado por un profesional creativo, implicado y con una formación que le avale como experto en la materia.

¿Quieres ser tú uno de ellos? ¡Fórmate como peluquero canino y da rienda suelta a tu arte diseñando nuevos looks perrunos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;