Entrenador personal a domicilio. Entrenamiento profesional en casa

entrenador personal a domicilio - curso

¿Necesitas un entrenador personal a domicilio? Cada día son más las personas que deciden cuidar no sólo su aspecto físico, sino también su salud. Debido al rápido ritmo de vida de las sociedades modernas siempre vamos con prisa y son muchas las responsabilidades a las que tenemos que hacer frente: trabajo, familia, niños, tareas domésticas y un largo etcétera de ocupaciones.

Por ello, el entrenador personal a domicilio surge como una solución factible y flexible para todas aquellas personas que quieren cuidar su salud y su aspecto físico pero disponen de poco tiempo para poder acudir a un gimnasio.

Si tú también eres un amante del deporte seguro que este post te cautivará, hablaremos del trabajo como entrenador personal a domicilio, una profesión en crecimiento con la que tú también puedes crecer y ayudar a todo aquel que quiera mejorar su condición física de forma personalizada.

 

Entrenamiento profesional en casa

Seguro que alguno de tus amigos, vecinos o conocidos tiene un personal trainer, o mejor dicho, contrata los servicios del mismo. Y es que como te comentábamos al principio de este artículo la el trabajo como entrenador personal a domicilio es una profesión que genera muchas oportunidades de empleo.

El personal trainer a domicilio es un profesional de deporte con una formación que le avala. Existen varias especialidades dentro del deporte que puedes realizar, pero lo más común es elegir un buen curso de entrenador personal.

El entrenador personal a domicilio realiza un entrenamiento profesional en casa de sus alumnos: prescribe ejercicios concertados “ad hoc” atendiendo las necesidades de cada alumno , motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes.

Al entrenar a sus alumnos o clientes a domicilio y de forma individualizada se  adaptará de forma óptima a las necesidades específicas y según las circunstancias personales de cada persona a la que entrene.

El entrenador personal a domicilio también motiva continuamente a su alumno y lo impulsa a seguir el programa de entrenamiento de manera constante. Además, quien contrata sus servicios se asegura de obtener los mejores resultados posibles, logrando así mayor eficacia del tiempo invertido en su entrenamiento. Por eso es importante que el entrenador analice la evolución del rendimiento de su cliente de manera periódica para adaptar las rutinas según sus avances.

El éxito del entrenamiento profesional en casa se debe a los beneficios y satisfacción obtenidos por el trato personalizado a cada cliente y, porque además, facilita en gran medida el acceso al deporte al llevarle el gimnasio a casa.

 

¿Por qué elegir un entrenador personal a domicilio?

No olvidemos que si el entrenamiento en casa tiene una serie de beneficios asociados para el cliente, es importante que este verifique previamente si tiene la fuerza de voluntad para iniciar el hábito de hacer ejercicio por su propia cuenta, según las pautas deportivas marcadas por el entrenador personal.

Motivación constante

La figura del entrenador personal a domicilio es clave para recomendar esas rutinas de ejercicio y animar a sus alumnos a realizarlas sin tirar la toalla, ofreciendo además de sus conocimientos e instrucciones, un apoyo empático y personalizado.

El entrenamiento en casa es apto para aquellas personas que no tienen tiempo para ir al gimnasio. Si sus horarios de trabajo son muy extensos o si no tienen un establecimiento para hacer ejercicios cerca y solo pueden dedicar media hora al día para esta actividad.

Ambiente tranquilo

Otra de las razones por las que cada vez son más los que optan por un entrenamiento en casa, es porque muchas veces tenemos algún tipo de complejo con nuestro cuerpo, o no nos sentimos cómodos practicando deporte como iniciados delante de otras personas a las que ni conocemos. Al realizar ejercicios en casa pautados por un profesional del deporte nos sentimos más relajados y tranquilos.

Al aire libre

Podrás llevar a cabo únicamente las actividades que tus alumnos deseen y en la comodidad de su hogar. Por su parte, ellos no tendrán que recorrer largas distancias para llegar a un gimnasio y podrán ejercitarse en el horario que mejor les convenga. Además, como personal trainer a domicilio, tus clientes podrán hacer ejercicio al aire libre, con la música y en buena compañía; la tuya.

Aunque el gimnasio tiene maquinaria de ejercicio, en el entrenamiento a domicilio hay entrenadores personales que también llevan su propio equipo para ayudar a sus alumnos a cumplir sus metas.

Tener una cita con una persona para hacer ejercicio en casa hace que el alumno sea más constante y adquiera un compromiso.

Es un entrenamiento personalizado

Un buen profesional deportivo marcará las pautas e instruirá a sus alumnos para ejecutar ejercicios de forma correcta y eficaz, ya que cuenta con una formación que es garantía de su profesionalidad y de sus conocimientos.

Si buscas trabajo como entrenador personal es importante que cuentes con una formación específica. Las habilidades sociales y comunicativas también son imprescindibles, porque un entrenador personal es como un coach.

El trabajo del entrenador personal a domicilio persigue como objetivo tratar de forma individualizada a cada cliente, ahorrándole tiempo, desplazamientos, algún que otro quebradero de cabeza y una mejora física considerable.

 

¿Quieres ser entrenador a domicilio?

La figura del entrenador personal se ha ido popularizando y ha dejado de ser solo un servicio exclusivo de famosos, clase adinerada o deportistas de élite para estar al alcance de todos los bolsillos.

No puedes olvidar que a los entrenadores se les exige titulación específica, por lo que es imprescindible que realices un curso de entrenador personal, y a mayores, sería interesante realizar la correspondiente especialidad en entrenamientos personales y la correcta utilización de todos los materiales en diferentes planos: domicilios, calle, parques, etc.

La titulación y la formación son imprescindibles para poder encontrar un empleo como entrenador personal a domicilio. La solidez de los conocimientos, la experiencia y la dedicación son fundamentales.

Esta profesión significa un estilo de vida, un hobby. Para poder ser entrenador, debes entender lo que significa entrenar, sufrir y llevar una vida saludable, solo así serás capaz de entender al cliente que tienes delante y ofrecerle un servicio de calidad.

Además de los conocimientos relativos a la actividad física y a su  implementación, se trata también de poseer un perfil multidisciplinar que domine el marketing, las ventas y la psicología.

Las redes sociales son herramientas de trabajo casi obligatorias para captar clientes, y la psicología ayuda a  comprenderlos y motivarlos. A parte de motivar al cliente y animarlo a realizar el ejercicio, rompiendo con la monotonía del gimnasio, los entrenadores a domicilio están ahí para resolver todas las dudas posibles, bien en el aspecto deportivo e incluso en el nutricional.

Si buscas trabajo como entrenador personal y quieres optar a esta profesión en crecimiento, recuerda que es imprescindible que realices un Curso de Entrenador Personal. El trabajo duro tarde o temprano tiene su recompensa, integrarás tus conocimientos los llevarás a la práctica real del día a día, ¡ayudando a otras personas a sentirse mejor y a mejorar sus vidas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;