Entrenador personal gimnasio: el personal trainer en el gym

entrenador personal gimnasio

Es perfectamente combinable acudir al gym y a su vez echar mano de un profesional cualificado en entrenamiento personalizado que nos instruya. Sí, sí, así como lo lees. Cada día son más aquellos que se animan a hacer deporte, sin embargo, sigue siendo creciente el número de muchos otros que necesitan un pequeño empujón final.

Nos imaginamos el gimnasio como un espacio profesional en el que hacer ejercicio y nosotros… ¡nunca hemos hecho ni dos flexiones seguidas! Tenemos miedo de hacer el ridículo, de sentirnos incómodos, de que nos miren, de no saber hacer las rutinas correctas para lograr nuestros objetivos y un largo etc. de “peros” que nos alejan de dar el paso final. Hoy traemos la solución perfecta a todas tus excusas: el entrenador personal en el gimnasio.

 

Tengo un personal trainer en el gym

El trabajo como entrenador personal es una profesión en crecimiento que genera muchas oportunidades de empleo. Una de ellas es realizar el trabajo dentro del propio gimnasio. Si decides formarte en este ámbito deportivo, tu labor no será otra que facilitar el proceso a tus alumnos, hacerles ganar tiempo y motivarles (incluso obligarles) a seguir adelante.

Como personal trainer en el gym prescribirás ejercicios, fijarás metas de forma individualizada teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de tus alumnos.

El entrenamiento individualizado logra un mejor desarrollo al adaptarse a las necesidades específicas de cada persona.

Los entrenadores personales son, sin ninguna duda,  una pieza fundamental en los gimnasios; bien sea de manera personalizada, solo con un usuario o bien en clases grupales.

 

Entrenamiento personalizado

El entrenamiento personalizado dentro del propio gimnasio partirá de conocer, en primer lugar, el estado físico real de los alumnos. Personal trainer y usuario deberán desarrollar una comunicación fluía para conseguir objetivos concretos y plantear nuevos cuando se consigan.

La finalidad no es otra que el alumno o cliente alcance los mejores resultados posibles en el menor tiempo, siempre de una forma segura y efectiva minimizando riesgos.

La motivación es clave y el entrenador personal es  una persona de apoyo que te empuja a ir más allá y mejorar tus resultados.

 

¿Quieres ser entrenador personal de gimnasio?

El público busca cada vez más profesionales cualificados y certificados, y lo cierto es que ya no nos conformamos con cualquier servicio, exigimos calidad, que el preparador físico tenga una especialización real.

Trabajar con un preparador de forma especial puede ser muy útil. Los expertos recomiendan tres sesiones a la semana, de aproximadamente una hora de duración, siguiendo los pasos del entrenador.

 

Funciones del personal trainer en el gym

El trabajo de todo entrenador personal, bien en el gimnasio o bien a domiclio,  parte de realizar un examen físico a su cliente, a partir del cual se configurará un programa de entrenamiento basado en el tiempo que disponga la persona que vaya a llevarlo a cabo, y los objetivos que quiera alcanzar: como perder peso, la definición y tonificación muscular, el mantenimiento, etcétera.

Las funciones del entrenador personal son varias, y todas ellas pretenden la mejora de nuestro estado de salud y nuestra condición física. El personal trainer de gym será una figura profesional que nos aconsejará y servirá de guía a la hora de realizar bien nuestro entrenamiento.

Cada cuerpo es diferente y cada uno tiene unas necesidades distintas, por tanto, el entrenador marcará unas pautas de ejercicio que debemos cumplir para alcanzar nuestros objetivos.

Hola, rutina de ejercicios

Es el profesional adecuado para establecer un plan de rutinas de entrenamiento en el gimnasio, evitando que estemos perdidos mirando lo que hacen otros. El entrenador personal incluso podrá cambiar nuestros hábitos de estilo de vida, desde la alimentación a introducir nuevos hábitos de salud para mejorar nuestro nivel general.

 

El entrenamiento que te va como anillo al dedo

El personal trainer nos ofrece servicios personalizados según nuestras necesidades. Lo podemos requerir cuando nos vaya bien y acudir a él para seguir sus instrucciones y entrenamientos. Nos marcará un plan personal que debemos cumplir para alcanzar nuestros objetivos.

 

¡No desistas, continúa!

El entrenador estará ahí para hacer que sigamos, que no decaigamos y tengamos la energía necesaria para continuar y no abandonar el gym la primera semana al sentirnos perdidos y desamparados.

El entrenador vigilará el plan de entrenamiento que nos ha trazado. Cada semana controlará si lo hacemos correctamente y podrá modificar el plan en caso de que no acabemos de adaptarnos a él.

 

Parte de un equipo

El entrenador personal puede estar en contacto con el resto de profesionales que están implicados en nuestro plan. Sea el profesor de alguna actividad dirigida, el nutricionista, el médico… para que la coordinación sea idónea y todos seamos parte de un equipo.

 

¿Qué hace el entrenador personal en el gym?

  • Evalúa y valora el estado actual, objetivos y necesidades.
  • Ayuda a fijar objetivos realistas y alcanzables.
  • Diseña un programa a medida y totalmente personalizado.
  • Enseña a realizarlo correctamente en las instalaciones del gimnasio.
  • Guía y supervisa la ejecución de los ejercicios.
  • Varía los programas de entrenamiento para mantener el interés y adaptarlos de forma progresiva al nuevo nivel de forma física.
  • Informa y educa sobre todos los aspectos relacionados con la actividad física y la salud.
  • Motiva durante todo el proceso del entrenamiento para mantener la constancia y se alcancen los objetivos.

Si quieres formarte como entrenador personal y formar parte de una profesión en crecimiento, recuerda que es imprescindible que realices un Curso de Entrenador Personal.

Tus servicios en el gimnasio serán cada vez más necesitados por usuarios que quieren realizar correctamente sus ejercicios físicos. Por ello, es tan importante que te formes y ofrezcas un servicio de calidad acorde a sus expectativas y necesidades. ¡Contacta con nosotros ya y asegura que el tuyo será un trabajo con garantías de éxito!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;